Fórmula 1: Hamilton y un triunfo contundente en Estiria

Lewis Hamilton ganó de manera incontestable la segunda fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1. Bottas y Verstappen lo escoltaron.

Lewis Hamilton ganó de punta a punta el Gran Premio de Estiria en el circuito Red Bull Ring de Austria, escenario de la segunda fecha de la temporada de la Fórmula 1. Valtteri Bottas fue segundo y junto a su compañero le dieron el “1-2” a Mercedes. Max Verstappen (Red Bull) completó el podio.

Hamilton dominó de principio a fin e impuso condiciones desde que se apagó el semáforo. En tanto, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se golpearon en la curva dos del trazado y le dieron forma al papelón de Ferrari, que culminó un fin de semana negro con el abandono de sus pilotos.

Te puede interesar...

El nacido en Stevenage sólo resignó el puesto de vanguardia cuando ingresó a boxes a cambiar los neumáticos. Por su parte, Bottas pudo dar cuenta del holandés de Red Bull sobre la parte final de la competencia, donde este último penó con el desgaste del compuesto duro y debió resignarse al tercer lugar.

Hamilton victoria.jpg
Lewis Hamilton ganó su primera competencia de la temporada 2020 de la Fórmula 1 y ahora marcha segundo en el campeonato, a seis puntos de Bottas.

Lewis Hamilton ganó su primera competencia de la temporada 2020 de la Fórmula 1 y ahora marcha segundo en el campeonato, a seis puntos de Bottas.

Alexander Albon (Red Bull) concluyó cuarto y Lando Norris (McLaren) fue quinto. El británico aprovechó la pelea entre el tailandés y Sergio Pérez (Racing Point), donde el mexicano sufrió la rotura del alerón delantero, para superar al azteca y cerrar el top cinco.

En tanto, Pérez culminó sexto y Lance Stroll (Racing Point) llegó séptimo, aunque puede peligrar su posición porque está bajo investigación un toque con Daniel Ricciardo (Renault), quien finalizó octavo. Sainz y Daniil Kvyat (Alpha Tauri) completaron los diez primeros lugares.

Con estos resultados, Bottas se mantiene como líder del campeonato con 43 puntos, seguido por Hamilton con 37 y Norris con 26 unidades.

La tercera fecha de la temporada de la Fórmula 1 será el próximo 19 de julio en el circuito de Budapest, Hungría.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
75% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario