El clima en Neuquén

icon
26° Temp
36% Hum
La Mañana delincuentes

Francia: asaltaron el hotel en el que los presidentes se alojan

Dos delincuentes, que aún no fueron identificados, aprovecharon la poca circulación de gente debido a la pandemia para robar.

Mientras el toque de queda regía en Francia, el lujoso hotel parisino George V, que suele albergar a los presidentes y emires, fue asaltado por dos hombres armados. Los delincuentes se llevaron un botín en joyas valuado en al menos 180.000 euros pero podría ser más.

Uno de los dos más lujosos hoteles de la capital gala, con sus espectaculares bouquets florales y la habitación más barata de 1.000 euros la noche, sufrió un ataque delictivo el miércoles, cerca de las 21.30 horas. Según precisó ayer la Policía, dos hombres descendieron de una moto, avanzaron hacia su interior y redujeron a algunos empleados. En plena pandemia y confinamiento, el sitio tiene muy pocos turistas y su restaurante no funciona. Pero en sus paredes hay vidrieras de joyas de los grandes joyerías como Tiffany, Cartier, Van Cleef, Rolex y Pateux Philippe.

Mientras un malviviente vigilaba, el atacante rompió las diferentes vidrieras con un hacha y se llevó todas las joyas en la mochila.

Los asaltantes, quienes estaban cubiertos con bata clava negra y cascos de motos, no estuvieron en el lugar más de 10 minutos y huyeron en la moto que los trajo. “Los dos delincuentes en fuga no hirieron a nadie”, señalaron.

La investigación fue encomendada a la Brigada de Represión del Bandolerismo (BRB) de la Policía Judicial de París, que todavía no tiene grandes datos para identificar a los malhechores.

180.000 Euros en joyas

Son los que se llevaron los dos asaltantes, por lo menos. En las paredes del lujoso hotel George V, hay vidrieras de las grandes joyerías como Tiffany, Cartier, Van Cleef, Rolex y Pateux Philippe. En 10 minutos, los delincuentes redujeron al personal, rompieron los cristales y guardaron el botín en una mochila.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario