Francia: toman teatros para que no haya despidos

Empleados del mundo del espectáculo se movilizan en Francia.

París
Empleados del mundo del espectáculo se movilizan en Francia, ocupando varios teatros, entre ellos la prestigiosa Comedia Francesa, en defensa de su régimen específico de seguro de desempleo, que es objeto de negociaciones.

Si este movimiento de protesta se prolongara, podría amenazar varios festivales organizados en Francia, como fue ya el caso en anteriores ocasiones.

El martes por la noche, unos cincuenta de esos profesionales, llamados los "intermitentes" del espectáculo, invadieron la Comedia Francesa, creada en 1680, lo que obligó a anular la representación de la obra en cartelera, Lucrecia Borgia.

Los intermitentes ocupaban ya desde el domingo otro teatro parisino, el Odeon, donde también debió ser anulada la representación de Fedra, interpretada por la actriz Isabelle Huppert.

Simbólicas
Teatros de otras ciudades francesas, como Estrasburgo, Lille y Burdeos fueron escenario también de manifestaciones de los "intermitentes", pero en estos casos con ocupaciones simbólicas, sin anulación de las representaciones.

Los intermitentes, artistas y técnicos que ejercen sus profesiones alternando períodos de trabajo y de desocupación, tienen en Francia un régimen especial de seguro de desempleo más favorable que en otros países de Europa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído