Francisco: "¬°Cu√°ntos peque√Īos hoy son exterminados!"

El Papa dio misa a refugiados y a rescatistas que los ayudaron en su odisea de llegar a Europa. "¡Cuántos pobres son pisoteados!", dijo el sumo pontífice.

Con la crisis de migrantes exacerbada en Europa por políticas más restrictivas, con el cierre de puertos impuesto por el nuevo gobierno populista italiano y más de mil muertos en el Mediterráneo en lo que va de 2018, el papa Francisco volvió a lanzar un grito en favor de los desesperados. En una misa por los migrantes que celebró en el quinto aniversario de su visita a la isla siciliana de Lampedusa, símbolo del drama de los que se ahogan escapando de guerras y miseria, denunció “las injusticias cometidas en el silencio cómplice” de la comunidad internacional y aseguró que “la única respuesta sensata a los desafíos migratorios es la solidaridad y la misericordia”.

“¡Cuántos pobres son hoy pisoteados! ¡Cuántos pequeños son exterminados! Son todos víctimas de esa cultura del descarte que más veces ha sido denunciada. Y entre ellos no puedo no incluir los migrantes y los refugiados que siguen golpeando las puertas de las naciones que gozan de mayor bienestar”, clamó Francisco en su sermón, en la Basílica de San Pedro, ante unas doscientas personas. Entre ellas había muchos africanos que sobrevivieron a la odisea de llegar a Europa, refugiados y personas que los ayudaron, socorristas y rescatistas de diversas organizaciones caritativas.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído