Francisco le pidió a los fieles que "aprendan a escuchar"

"En la capacidad de escucha esta la raíz de la paz", aseguró el Pontífice.

El papa Francisco pidió hoy a los fieles que "aprendan a escuchar" ya que en esa capacidad "está la raíz de la paz" y renovó sus demandas por una "verdadera hospitalidad".

"Les pido aprender y dedicarle mas tiempo a escuchar. En la capacidad de escucha esta la raíz de la paz", aseguró el Pontífice este domingo durante el tradicional Ángelus en Plaza San Pedro.

"Les pregunto a todos ustedes. Usted marido, ¿escucha a su mujer? Ustedes padres ¿escuchan a sus hijos. Los ancianos, todos, tienen necesidad de ser escuchados", improvisó el Papa desde la ventana del Palacio Apostólico ante miles de fieles a quienes les advirtió sobre los peligros de que se "descuide" el valor de escuchar y de la hospitalidad.

"La hospitalidad realmente se ve como una virtud humana y cristiana, virtud que en el mundo actual corre el riesgo de ser descuidada. No practicamos una verdadera hospitalidad", criticó el Santo Padre.

“Se multiplican las casas de descanso y los hospicios, pero no siempre en estos ambientes se practica una hospitalidad real... Incluso en la propia casa, entre los propios familiares, puede suceder que se encuentren más fácilmente servicios y cuidados de varios tipos que escucha y acogida”, afirmó.

"Se da vida a varias instituciones que proporcionan (escucha) a muchas formas de enfermedad, de soledad, de marginación, pero para aquellos que son extranjeros, marginados y excluidos disminuye la posibilidad de encontrar un puesto disponible y a alguien dispuesto a escucharlos", denunció.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído