Francisco pidió a los católicos que unan sus plegarias contra el terrorismo

El papa habló sobre los "deplorables actos de violencia y terrorismo" en Munich y Kabul.

El papa Francisco instó hoy a los católicos a unir sus plegarias en respuesta a los "deplorables actos de terrorismo y violencia" que se han visto en Múnich (Alemania) y Kabul (Afganistán).

"Les invito a unirse a mi oración para que el Señor inspire todas las intenciones de bien y de fraternidad", dijo el papa durante el rezo del Ángelus que realiza todos los domingos ante la multitud que se congrega en la Plaza de San Pedro.

"Cuanto más insuperables parezcan las dificultades y más sombrías las perspectivas de paz y seguridad, más insistente debería ser nuestra oración", agregó el pontífice antes de rezar el Ave María.

El pontífice argentino dijo a los asistentes que rezar es "el primer y principal instrumento de trabajo" para los católicos, ya que refuerza su capacidad de "luchar junto a Dios en las cosas correctas e importantes".

El papa también pidió que se rece para acompañar su viaje a Polonia, entre el 27 y el 31 de julio. Allí asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud. Además visitará los campamentos nazis de Auschwitz y Birkenau.

Antes, Francisco había enviado un telegrama al arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, para expresarle sus condolencias por el ataque de Múnich, según informó hoy la Conferencia Episcopal Alemana.

En una misiva firmada por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, el pontífice trasladó su profundo pésame por lo ocurrido al tiempo que agradeció la intervención de las fuerzas de seguridad y de rescate por "su prudente intervención".

Su Santidad comparte el dolor de los familiares de los fallecidos y les expresa su cercanía y su dolor", rezaba el comunicado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído