“No hay otra forma que llamar a esto como un asesinato”, sostuvo el diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, al utilizar su turno en el debate por el proyecto de ley de aborto legal que se trata en el Congreso de la Nación.
En su discurso, Sánchez expuso las razones por las que se opone al proyecto de ley que ha marcado la agenda incluso durante la pandemia: “Acá hay intereses internacionales bien claros y definidos como los del plan Rockefeller y Kissinger”. Además, expresó que quienes están a favor del ILE “solo lo hacen por moda”.
Sánchez se refirió a la movilización verde y desafió a la militancia: “No hablen en nombre de las mujeres ni de los pobres. La realidad es que el aborto no es un tema solicitado ni buscado por la enorme mayoría de los argentinos”, expresó el diputado.
Además, hizo un llamado a los hombres del país: “Este no es un tema de mujeres solamente. Cuando hay un acto sexual por amor o por pasión hay un hombre y una mujer, biología básica”, explicó y agregó: “El hombre se tiene que hacer cargo en todo momento de su responsabilidad, no puede huir”.
Por otro lado, Sánchez basó su negativa al ILE en la tradición cristiana del país y en la corriente positivista a la hora de hablar del derecho: “Es un proyecto que choca contra el derecho natural que sustenta el orden de las cosas. Nuestra cultura tiene una tradición muy orgullosamente cristiana”.
En última instancia, tras su discurso, el representante neuquino en la bancada de Juntos por el Cambio explicó que tanto él como su bloque trabajarán por la derogación del proyecto en caso de que “se vote como positivo” y avisaron que “no vamos a permitir que sea promovida una ley injusta”.
Te puede interesar...








