Francisco tampoco vendrá durante 2020 a la Argentina

Así lo anunció en un mensaje grabado a la diócesis de Río Gallegos.

El Papa Francisco anunció que no vendrá al país el año que viene mediante un mensaje grabado a la diócesis de Río Gallegos. Así lo destacan medios locales que seguían con atención los preparativos del aniversario de los 500 años de la primera misa en territorio argentino, celebrada en Puerto San Julián.

Se esperaba que el sumo pontífice regresara al país para esa conmemoración religiosa, pero ahora queda descartado y ya se habla de una posibilidad para 2021, señala 'Clarín'.

Te puede interesar...

"Los acompaño desde acá. Por supuesto que me hubiera gustado ir allí pero no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes comprometidos pero los acompaño con el corazón", dijo en un video durante la visita al Vaticano del obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva.

Así, Jorge Bergoglio volvió a mostrar su interés por visitar su país natal, al que aún no ha podido viajar desde que fue electo pontífice, en marzo de 2013.

En junio pasado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, había afirmado que el papa Francisco "ya está pensando cuándo" venir al país y estimó que esa visita podría concretarse entre "fines del 2020 o durante el 2021".

En dos oportunidades, Bergoglio sobrevoló el espacio aéreo argentino: en 2015, durante una gira por Ecuadro, Bolivia y Paraguay, y en enero de 2018, en su camino a Chile.

Para el año próximo, Francisco confirmó su interés de viajar a Irak y a Sudán del Sur, como parte de un viaje ecuménico junto al arzobispo anglicano Justin Welby, si las condiciones políticas del país considerado el más joven del mundo lo permiten.

LEÉ MÁS

Gatillo fácil: Pallero mató a Guiñez porque pensó que le podría robar

Morales sobre la autoproclamación de Añez: "Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia"

Fuente: NA - Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído