Francisco visitará en Cuba al patriarca ortodoxo ruso Krill

El Papa será recibido por el presidente Raúl Castro y luego por el líder religioso. Más tarde continuará su viaje a México.

El papa Francisco partió hoy hacia Cuba, donde se encontrará con el patriarca ortodoxo ruso Kirill antes de seguir su viaje a México para la visita que hará al país azteca hasta el miércoles 17.

El avión de Alitalia despegó a las 8.20 de Roma (4.20 de Argentina) rumbo a La Habana, donde el pontífice será recibido por el presidente Raúl Castro y luego mantendrá una reunión con el líder religioso ruso.

"En México miraré a los ojos de María y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia. A Nuestra Madre confío desde ahora mi viaje", escribió Francisco en Twitter antes de subir al vuelo AZ4000 que llegará a la isla a las 14 (16 de Argentina).

Allí mantendrá un histórico encuentro con el patriarca ruso antes de emprender esta misma tarde su viaje a México, donde será recibido a la noche por el presidente Enrique Peña Nieto en el aeropuerto del DF.
Mañana, Francisco visitará a la Virgen de la Guadalupe y luego dará misas en varias ciudades, como Morelia y Chiapas.

Su visita terminará el miércoles 17 con una homilía en Ciudad Juárez, que será seguida también en El Paso, la ciudad estadounidense que se encuentra a pocos metros de la frontera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído