Francisco visitó a mujeres sobrevivientes de trata sexual

"Les pido perdón por todos aquellos católicos y creyentes que se han aprovechado, abusado y violado", dijo el pontífice.

El papa Francisco pidió perdón a mujeres sobrevivientes de trata sexual en nombre de "todos los hombres que las hicieron sufrir", durante un encuentro que mantuvo con 20 de ellas, que ahora viven protegidas en un centro católico en Roma.

"Les pido perdón por todos aquellos católicos y creyentes que se han aprovechado, abusado y violado", dijo el pontífice, durante su visita a la comunidad Papa Juan XXIII, donde ellas se alojan.

Las mujeres con las que Francisco conversó hoy son de diversas nacionalidades: seis rumanas, cuatro de Albania, siete de Nigeria, una de Túnez, otra de Italia y otra de Ucrania, informó el Vaticano.

La mujer rumana le contó que llegó a Italia a los 18 años para trabajar como niñera, desde su pueblo donde vivía en extrema pobreza, pero cuando arribó a Roma la obligaron a prostituirse, y ante su resistencia, la torturaron y golpearon.

Profesionales y voluntarios de la comunidad católica donde ella reside ahora, la rescataron y le brindaron asistencia física y psicológica, consignó ANSA.

La mayoría de las mujeres tiene un promedio de de 30 años, todas sufrieron violencia física en el pasado y actualmente viven protegidas, según la nota del Vaticano.

La Santa Sede explicó que la visita del papa es un nuevo llamamiento a la necesidad de combatir la trata de seres humanos, que en el pasado Bergoglio ha definido como "delito contra la humanidad" y "una herida en el cuerpo de la humanidad contemporánea", recordó la agencia EFE.

La visita de Francisco es parte de los llamados "viernes de la misericordia", en los que el pontífice realiza una visita privada sin previo aviso una vez al mes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído