El clima en Neuquén

icon
19° Temp
53% Hum
La Mañana Homosexual

Fue al médico y la diagnosticó como "homosexual de alto riesgo"

Teresa Bernadas, exfigura de la Selección femenina de hockey de España, recibió esa respuesta durante un control ginecológico de rutina en Barcelona.

A mediados de octubre se conoció un hecho discriminatorio e insólito ocurrido en Murcia, España, luego de que una mujer consultara al ginecólogo porque tenía un ciclo menstrual irregular y el profesional la diagnosticó como “homosexual”.

Ahora, un nuevo episodio de homofobia es noticia en España luego de lo que le sucedió a la ex arquera de la selección de hockey española, Teresa Bernadas.

Te puede interesar...

“La condición sexual de cualquier individuo no debería ser ningún diagnóstico”, alertó en Twitter la exjugadora. A su vez, interpuso una denuncia a través del servicio de atención a la diversidad sexual e identidades de género del Ayuntamiento de Vic, localidad del norte de Barcelona, donde se realizó el control ginecológico.

Embed

Bernadas denunció su caso, una historia similar que trascendió a principios de mes de otra deportista a la que se le había diagnosticado ser “homosexual” como una enfermedad por parte de su ginecólogo. Esa vez, una joven de 19 años, pidió una consulta en el hospital Reina Sofía de Murcia para un examen ginecológico después de lidiar con una polimenorrea, una condición que hace que los ciclos menstruales sean más cortos.

Según Bernadas, la descripción de “conducta homosexual de alto riesgo” es una de las opciones que aparece en el sistema informático al realizar los diagnósticos del ginecólogo, algo que cree que se debería modificar para que no vuelva a ocurrir. “Esperemos que a través de la denuncia rectifiquen el procedimiento y quiten el resultado de mi expediente médico”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario