Fue de vacaciones a Río en familia y murió apuñalada

El ataque fue en Copacabana. Hay dos detenidos por el crimen.

Río de Janeiro
Una turista argentina de 25 años murió apuñalada ayer tras ser asaltada en la playa de Copacabana, la más popular de Río de Janeiro. Por el crimen fueron detenidos dos sujetos con antecedentes policiales por robo.
El hecho ocurrió en la avenida Atlántica, que bordea la playa, según explicó la Policía Militar de Río de Janeiro en un comunicado.
La joven fue identificada como Laura Pamela Viana, quien fue atacada por dos ladrones en la playa de Copacabana cuando caminaba de madrugada junto a unas amigas argentinas.
El incidente se produjo frente al número 1866 de la avenida Atlántica de Río de Janeiro, donde la turista argentina fue herida con un arma blanca por los delincuentes cuando intentó escapar para evitar el robo de sus pertenencias.
De acuerdo con lo informado por la Policía Militar, Pamela fue auxiliada por bomberos y trasladada a las 3:15 al Hospital Miguel Couto, en Gávea, donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció este miércoles a la madrugada.
Según información difundida por el diario O Globo, los delincuentes escaparon corriendo con la mochila de la víctima, pero las amigas de la turista alertaron a agentes de seguridad.
Efectivos de la Policía Militar que patrullaban la zona dispusieron un operativo cerrojo en Copacabana, uno de los puntos más turísticos de Río de Janeiro, ciudad que este año será sede de los Juegos Olímpicos, y detuvieron a dos sujetos a pocas cuadras del lugar del ataque.
Los sospechosos fueron identificados como Douglas Gonzaga, de 33 años, y Paulo Henrique Coelho Moreira, de 21.
Aún no se encontró el arma con la que se cometió el asesinato, como tampoco la mochila de la turista argentina. El caso está siendo llevado adelante por la estación de policía de Servicio Especial de Turismo y fue caratulado como "homicidio".
Los dos detenidos fueron reconocidos por las mujeres que acompañaban a Pamela como los autores del homicidio.
Sebastian D'Alessio, el cónsul argentino en Brasil, informó en declaraciones a un canal de noticias que Pamela fue herida de una puñalada en el corazón.
"A la hora que ocurrió el hecho, alrededor de las dos de la madrugada, hay poca gente en la zona, que es muy ancha, y las turistas no encontraron personas en las que apoyarse", explicó.

Dejó a su esposo y a su hijo de 4 años
Laura Pamela Viana, la turista argentina asesinada durante un robo en la playa de Copacabana, era oriunda de la localidad chaqueña de Fontana, donde trabajaba en un call center. Había llegado a Río de Janeiro en plan de vacaciones el fin de semana pasado. De 25 años, Laura estaba casada desde 2010 con Sergio Plutt, con quien tenía un hijo de 4 años.

Conmoción en el pueblo de la joven
El intendente de la localidad chaqueña de Fontana, Antonio Rodas, donde vivía la joven asesinada en una playa de Copacabana, de Río de Janeiro, Brasil, aseguró ayer que la comunidad está muy "conmovida" y "dolorida" por lo sucedido, ya que la víctima pertenecía a una familia muy conocida que tenía una participación social activa en el barrio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído