Fuego amigo en el Día de la Lealtad: ¿quién criticó al Presidente?
Militantes y dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales colmaron la Plaza de Mayo, en la tarde de este domingo, para participar del acto por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.
En un clima festivo, se observaron además numerosas familias con equipos de mate, militantes con bombos, banderas y redoblantes y los tradicionales vendedores de choripanes, empanadas y bondiolas, entre otras comidas que conforman el tradicional paisaje de los actos populares.
Si bien la jornada se desarrolla en un marco de celebraciones, hubo algunos momentos puntuales no tan gratos. Por caso, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tomó la palabra durante el acto y apuntó contra el presidente Alberto Fernández.
“Lo poco que voy a hablar se lo voy a dedicar al presidente. Voy a hablar con el presidente. Yo le quiero decir al señor presidente que este acto por el Día de la Lealtad y por el no pago de la deuda, es el inicio de una lucha hasta que consigamos no pagar la deuda”, arrancó De Bonafini.
En ese sentido, advirtió: "Yo le digo al señor presidente que nos da mucha tristeza porque usted siempre se junta con los ricos: con IDEA, con los grandes empresarios y a nosotros ni nos escucha ni nos mira. Espero que este discurso sí le llegue. Los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que lo va a seguir votando si se comporta como debe".
Por otro lado, se dio otra situación poco feliz en un contexto no solo de festejo peronista sino también por el Día de la Madre. Y es que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, arribó a las inmediaciones del plaza de Mayo con fuertes insultos hacia Mauricio Macri y su madre.
Al canto grupal de "Macri, compadre, la concha de tu madre", Insaurralde hizo notar su presencia en el acto central por el Día de la Lealtad Peronista.
Entre los presentes estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el primer candidato a diputado nacional porteño del Frente de Todos Leandro Santoro, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, entre otros.
Asimismo, pegada a las rejas que rodean la Casa Rosada, sobre la calle Balcarce, hubo una inmensa bandera de varias decenas de metros con la leyenda "Imposible apagar tanto fuego-Néstor Vive" e imágenes pintadas del expresidente Néstor Kirchner.
Este 17 de octubre se conmemora el 76° aniversario de la movilización popular que se desarrolló para reclamar la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón, exsecretario de Trabajo y Previsión detenido en la Isla Martín García, quien al año siguiente se convertiría en Presidente de la Nación.
Te puede interesar...










