Fuerte sismo en Chile que se sintió en Neuquén

Santiago/neuquén
Un sismo de 6,8 en la escala de Richter tuvo lugar ayer a la madrugada en Chile y se sintió con fuerza en San Juan, Mendoza, Córdoba, Catamarca y La Rioja, aunque no se informó de heridos ni daños estructurales. Por la tarde, las réplicas afectaron a la comarca petrolera neuquina y Sierra Barrosa.

El movimiento telúrico ocurrió a las 4:31 con epicentro a 17 kilómetros al oeste de Punitaqui, en la región chilena de Coquimbo, la más castigada por el terremoto del 16 de septiembre de este año que provocó 15 muertos.

El temblor, que tuvo una profundidad de 47,8 kilómetros, no produjo heridos, según indicaron las autoridades chilenas que descartaron emitir una alerta de tsunami.

El epicentro estuvo ubicado a tan sólo 315 kilómetros al oeste de San Juan y a 354 kilómetros al noroeste de Mendoza, provincias argentinas en las que sintió con mayor fuerza el sismo.

En tanto, vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul informaron a través de las redes sociales sobre un movimiento sísmico que sintieron ayer cerca de las 14:45 en distintos puntos de las ciudades.

Minutos después, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó que se trató de un sismo de magnitud 4. "La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzo el grado III a IV (tres a cuatro) en las ciudades cercanas al epicentro, a unos 27 kilómetros de Cutral Co y con una profundidad de 10 km", indicó.

CIFRA
27 kilómetros separaron el epicentro del sismo de la ciudad de Cutral Co.
Bomberos y Defensa Civil recibieron llamados de vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul, pero no se reportaron daños materiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído