Gago se resintió: se queda sin final, sin Copa y ¿sin Rusia?

El sueño de estar contra River y en la primera fase de la Libertadores se esfumó. El Mundial, muy lejos.

Buenos aires. La peor noticia. Fernando Gago recibió ayer un nuevo golpe. Un tremendo rodillazo al alma. Pintita se resintió en la rodilla operada -la derecha- y deberá aplazar su regreso a las canchas. Si bien todavía no se dio a conocer el diagnóstico oficial, en el cuerpo médico de Boca calculan que recién volverá a jugar en la segunda mitad del año. Como mínimo, tendrá dos meses más de recuperación. Es decir, si había alguna chance de estar en la final de la Supercopa contra River, ya no existe. Además se quedará fuera de la etapa de grupos de la Copa Libertadores y está casi afuera de Rusia, ya que el entrenador Jorge Sampaoli esperaba su evolución.

De acuerdo con medios nacionales, hoy le realizarán estudios complementarios, ya que en las primeras imágenes no se pudo ver claramente la zona operada.

La alarma se encendió en el entrenamiento matutino cuando el volante no pudo terminar la rutina en Casa Amarilla. Se venía recuperando de manera favorable de la rotura de ligamentos cruzados anterior y lateral interno de la rodilla derecha, pero sintió dolor en la práctica (como un pinchazo) y por ese motivo abandonó el entrenamiento. Allegados a los médicos del plantel señalaron que el futbolista tiene un desprendimiento de adherencias en el ligamento, algo que es considerado normal después de este tipo operaciones, pero que retrasaría la vuelta del jugador a las canchas.

Gago sufrió esta última lesión el 5 de octubre del 2017, durante el partido que la Selección igualó ante Perú por las Eliminatorias. En los últimos años tuvo una seguidilla de varias operaciones y largas recuperaciones. El 13 de abril del 2015 y el 24 de abril del 2016 se rompió el tendón de Aquiles izquierdo.

Por todos estos antecedentes, y pese a las ganas de Gago por jugar, Guillermo lo quería llevar de a poco. Por eso no lo consideraba para el encuentro del sábado ante Tigre, pero sí lo tenía como pieza fundamental para continuar el camino en la Copa Libertadores ya que estaba en la lista de buena fe.

Pintita buscaba regresar pronto para volver a transpirar la camiseta y para intentar ingresar en la lista de Sampaoli. Ahora habrá que esperar el diagnóstico oficial para determinar cómo serán los nuevos plazos de su rehabilitación.

Espera a la dupla central

La otra preocupación para el entrenador Guillermo Barros Schelotto pasa por la dupla central que no estuvo en el debut de la Copa ante Alianza Lima ni contra Argentinos. Es que Paolo Goltz (sinovitis en la rodilla izquierda) y Lisandro Magallán (contractura en el recto anterior izquierdo) se siguen recuperando de sus lesiones y todavía es una incógnita si estarán en el duelo del próximo miércoles a las 21:10 frente a River en Mendoza. El que mejor evoluciona es Magallán, que hoy será exigido para ver si llega ante Tigre. Si Goltz no se recupera, jugará Vergini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído