Gaido: "El modelo de Quiroga es el de la bicicleta financiera"

El ministro de Gutiérrez contraataca.

Neuquén. La pelea por la sucesión provincial entre el MPN y Cambiemos no dejará de producir capítulos de forma periódica hasta las elecciones del año que viene. En cartelera y recién saliendo del horno se ofrece la guerra por los recursos y la administración.

“Hay dos modelos, el del intendente (Horacio Quiroga) de ajuste, recesión y bicicleta financiera, y el del gobernador (Omar Gutiérrez) de desarrollo, crecimiento e inversión”, se despachó el ministro de Trabajo, Mariano Gaido, después de que Pechi acusara a la gestión provincial de “hacer pasar gato por liebre” en las conclusiones sobre el superávit de las cuentas públicas.

Te puede interesar...

Gaido acusó al intendente de llevarse a un plazo fijo en un banco las remesas que bajan desde la Nación por las retenciones a la soja. Dijo que desde el año pasado llegaron al gobierno municipal 41 millones de pesos que “fueron a parar a un plazo fijo”.

El funcionario provincial recordó que “los fondos de la soja vienen con destino para hacer obra pública, no para ponerlos en el banco. El intendente va por los intereses en lugar de ponerlos a trabajar para generar trabajo a los vecinos de la ciudad”. En la misma línea cuestionó que “con la privatización de la obra pública de la ciudad, Quiroga provoca que haya menos generación de empleo”.

Mariano Gaido es ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

“Yo pensé que al intendente Quiroga le gustaba el deporte, pero en realidad la bicicleta no es la bicicleta que todos quisiéramos utilizar, que es la bicicleta para el deporte, sino la bicicleta financiera”. Mariano Gaido. Ministro de Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad

El ministro de la gestión de Gutiérrez afirmó que “la Provincia trabaja con la Nación en proyectos de desarrollo, mientras la Municipalidad de la ciudad lo hace en la especulación financiera y la promoción de negocios inmobiliarios”.

Los cruces en el presente capítulo de la eterna pelea en la política neuquina se originaron en la divulgación por parte del gobernador de los resultados financieros generales de los primeros cinco meses del año. Pechi lo acusó de mentir en esa exposición. Y con eso provocó la réplica, que el mandatario provincial dejó en voz de su ministro de Trabajo.

La pelea por los fondos públicos y su administración recalentó la política local, que transitaba por la sombra del Mundial de Rusia luego de un impasse en la confrontación cuerpo a cuerpo que se produjo por un viaje de índole personal de Quiroga.

Si bien en su entorno todos dan como un hecho que el intendente volverá a dar la pelea por la provincia, Pechi mantiene en reserva la confirmación de su candidatura. Algo similar ocurre con Gutiérrez, quien guarda bajo siete llaves su decisión sobre la reelección, aunque su gente está embarcada con ese objetivo.

LEÉ MÁS

Gaido: "Quiroga quiere transformar la Municipalidad en una inmobiliaria"

"Pechi quiere convertir al municipio en inmobiliaria"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído