El clima en Neuquén

icon
22° Temp
16% Hum
La Mañana Minecraft

Gamer ruso iría preso por querer destruir el edificio de la KGB en Minecraft

Nikita Uvarov, de 16 años, podría ser condenado a 5 años de cárcel. Quería volar el edificio federal en el videojuego.

Los videojuegos en red dan para todo. Esta vez, el gamer Nikita Uvarov, un adolescente ruso de 16 años, tuvo la mala idea de diseñar el edificio del servicio secreto de ese país, antiguamente conocido como KGB, en el mundo Minecraft, y planear destruirlo. Ahora enfrenta cargos por un supuesto intento terrorista contra un edificio federal.

Concretamente, Uvarov enfrenta cinco años de cárcel por tratar de explotar el edifico del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB) en el universo Minecraft. El videojuego en cuestión permite construir edificios virtuales y muchos usuarios se inspiran en el mundo real, recreando a veces ciudades enteras.

El cargo consiste en que el adolescente, a través del videojuego, llevaría a cabo entrenamientos para actividades terroristas, según difundieron las agencias internacionales.

Minecraft.

El caso se produjo en Kamsk, Siberia, donde tres jóvenes fueron detenidos en 2020 acusados de distribuir panfletos apoyando a un activista anarquista de Moscú que en aquel momento estaba siendo juzgado por vandalismo. Uno de los panfletos lo colocaron en el edificio local del FSC, antigua KGB soviética, lo que alertó a la policía.

Las autoridades intervinieron los teléfonos de los adolescentes, que en el momento de la detención tan solo tenían catorce años, y averiguaron que tenían planes de volar un edificio del FSC creado en el videojuego Minecraft. En los teléfonos encontraron vídeos e imágenes de los jóvenes fabricando artefactos explosivos y lanzando cócteles molotov, todo en términos virtuales, claro.

Minecraft.

Uvarov aseguró ante el tribunal militar de Kamsk que, si entraba en la cárcel, lo haría “con la conciencia tranquila y con dignidad”. Se declaró inocente y aseguró que "no soy un terrorista, no soy culpable".

En agosto de 2020 tres jóvenes activistas fueron condenados a prisión por pertenecer al grupo anarquista 'Nueva grandeza', que supuestamente busca conspirar contra el gobierno de Putin.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario