Gatillo fácil en Zapala: proponen que los policías no usen armas cuando están fuera de servicio

El diputado Eduardo Fuentes presentó el proyecto en la Legislatura, luego del homicidio de Facundo Guiñez en manos de un policía.

A una semana del caso de gatillo fácil en Zapala, a raiz del que el cabo primero Pablo Pallero está detenido por el homicidio de Facundo Guiñez, el diputado Eduardo Fuentes presentó un proyecto de ley para que los policías no porten sus armas reglamentarias cuando están fuera de servicio.

"Es innecesario cargar a los policías con la portación del arma reglamentaria cuando se encuentran descansando o de licencia" sostuvo el legislador en los fundamentos del proyecto presentado en la Legislatura provincial.

Te puede interesar...

Asegura, además, que la mayoría de los casos de gatillo fácil que se dieron en la provincia ocurrieron en su mayoría por policías que no estaban cumpliendo ningún servicio, por lo que propone "que se acote la portación del arma reglamentaria a los momentos en que los efectivos estén cumpliendo tareas de seguridad, en su jornada laboral".

La propuesta de Fuentes surgió luego del asesinato de Guiñez, de 29 años, por el que Pallero permanece con prisión preventiva. De acuerdo a lo relatado en la audiencia de acusación, el policía lo atacó a la 1:30 de la madrugada del pasado viernes. Pallero salió en zapatillas y calzoncillo a la calle y le ejecutó dos disparos por la espalda, pero solo uno hirió joven. El proyectil le ingresó por abajo del omóplato, a la altura de la novena costilla, y salió por la zona del tórax.

"Basta de gatillo fácil, la historia se repite una y otra vez. Como legisladores tenemos la responsabilidad de aportar nuestro granito de arena para frenar semejante situación" expresó Fuentes.

LEÉ MÁS

Gatillo fácil: acusaron al policía por matar a un ladrón y quedó detenido con preventiva

Policía mató a un ladrón porque le robó el estéreo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído