Sergio Gatti, reelecto hace tres semanas en la Federación de Básquet Neuquén (se impuso 8-2), se ilusiona con el nuevo período que lo tendrá nuevamente al frente de la entidad neuquina. "Siento que hay aires de renovación y ganas de hacer", dijo el dirigente quien aseguró que su gestión tendrá como prioridad una apuesta fuerte por el básquet formativo. "Estamos esperanzados en introducir nuevas instituciones y sumar una gran cantidad de chicos en las categorías de mini básquet y en la la rama femenina se trabajará en pie de igualdad que el masculino", aseguró al tiempo que anticipó "seguramente la confederación argentina contemplará el pedido de los clubes del Torneo Federal en cuanto a que la implementación del cambio de fichas de mayores (se había propuesto reducir de siete a cuatro) sea "gradual y no en un solo año".
Gatti, quien también es secretario general de la CABB, dijo que "en el plan que tenemos para el período el punto más importante pasa por la masificación del básquet. El objetivo debe ser abrirnos a contar con una cantidad mayor de inscripciones y muchos más chicos en la actividad del mini básquetbol. También pensamos desarrollar el básquet adaptado", contó.
Ya hemos tenido reuniones virtuales con la mesa directiva electa (lo acompañan el vice, Guillermo Pérez; secretario, Oscar Claris y tesorero, Miguel Fuentes) y dos reuniones abiertas con los clubes mostrando cómo funciona un sistema de gestión deportiva que se viene implementando desde la federación", afirmó.
Aseguró que la rama femenina "tendrá los mismos recursos, la misma atención y competencia que el masculino. Esperamos incorporar muchas mujeres dentro de la federación para llevar adelante eso", aseguró.
En cuanto a la "Liga Argentina no hemos reiniciado la conversación todavía", pero -agregó "los clubes deben concretar su inscripción hasta fin de mes" y en relación al Torneo Federal anticipó que "próximamente va a haber un comunicado de CABB sobre el mismo, pero sin lugar a dudas se van a contemplar el pedido de los clubes respecto de las zonificaciones de la competencia, que se pueda jugar con público y también el pedido que realizaron para que el cambio de las planillas de mayores sea gradual y no en un año", concluyó.


