El clima en Neuquén

icon
14° Temp
28% Hum
La Mañana Katy

Gemelas y enfermeras, víctimas del maldito coronavirus

Las hermanas, de 38 años, murieron con tres días de diferencia.

Dedicaron su vida a cuidar a los demás. Y en la misma semana tuvieron un destino trágico. Dos gemelas del Reino Unido, que eran enfermeras, murieron por coronavirus con tres días de diferencia. Katy Davis, de 37 años, ejercía como enfermera pediátrica en el Hospital General de Southampton. Su hermana, Emma, trabajó allí mismo en la unidad de cirugía colorrectal hasta el 2013.

Las hermanas fallecieron en el mismo hospital: Katy el 21 de abril y Emma el viernes pasado. "Siempre dijeron que habían venido al mundo juntas y que también se irían juntas", contó su otra hermana, Zoe. La familia afirmó que ellas "se amaban". "Todo lo que querían hacer era ayudar a otras personas, desde que eran jóvenes: fingían ser médicas y enfermeras y cuidaban a sus muñecas", reveló Zoe.

Katy y Emma, que vivían juntas, padecían los mismos problemas de salud. Ambas comenzaron a sentirse mal antes de ser internadas en el hospital y dar positivo en el test de COVID-19. "Emma fue una excelente enfermera, era tranquila y alegre y una buena líder. Era muy querida por todos y fue una valiosa miembro del equipo durante su tiempo con nosotros", dijo el enfermero Gail Byrne. En la misma sintonía, la Royal College of Nursing definió a Katy: "Una enfermera dedicada y desinteresada que tenía tiempo para que todos compartieran sus habilidades y conocimientos para asegurar una excelente atención al paciente".

P01601.jpg

La directora ejecutiva de UHS, Paula Head, en diálogo con Daily Echo, aseguró: "Quiero rendir homenaje a Katy, quien lamentablemente falleció el martes. Katy fue descrita por sus colegas del área de salud infantil como una de esas enfermeras que logran inspirar a otras personas y se convirtió en un verdadero modelo a seguir".

Head también destacó el compromiso de Katy hacia su labor que ejercía. "La enfermería era mucho más que un trabajo para ella, por eso quiero ofrecer mis más sinceras condolencias a toda la familia", añadió.

"Dieron todo lo que tenían a los pacientes que cuidaban. Fueron excepcionales... No parece que nada de esto fuese real", le relató Zoe, entre lágrimas, a la BBC. Sus hermanas ya no están.

LEÉ MÁS

Bañistas invadieron las playas de California pese a la cuarentena

Wuhan, la ciudad donde nació el coronavirus, ya no tiene internados por

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario