El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana California

Bañistas invadieron las playas de California pese a la cuarentena

Una ola de calor y la irresponsabilidad de miles de personas pueden aumentar la propagación del coronavirus.

California vive una ola de calor y pese a las restricciones por la gravedad de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, miles de personas se concentraron en las playas. En familia, grupo de amigos y surfistas, invadieron las costas sin siquiera respetar las distancias recomendadas.

Los bañistas acudieron a las playas del Condado de Orange, al sureste de California, que se encuentran abiertas por decisión de las autoridades locales. Hasta allí se acercaron habitantes de Los Ángeles y San Diego, donde la costa permanece cerrada al público.

Te puede interesar...

“No necesitamos que salgan y se infecten en otro condado, y luego regresen contagiados”, dijo en declaraciones a la cadena Fox la Doctora Barbara Ferrer, Directora del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.

Las playas de California se llenan de bañistas pese al coronavirus

Los ciudadanos de California llevan en cuarentena desde el 19 de marzo, día en que el ejecutivo estatal emitió la orden de permanecer en casa. Sin embargo, las altas temperaturas de este fin de semana, que alcanzaron los 37 grados centígrados en algunas regiones, llevaron a algunos a quebrantar el aislamiento para refrescarse en el mar, jugar en la orilla, e incluso, tumbarse en la arena durante horas.

Según los socorristas, este viernes más de 40.000 personas afrontaron la ola de calor en las playas de Newport Beach, ciudad del Condado de Orange. A pocos kilómetros de allí, la costa de Huntington Beach también amaneció atestada de bañistas; muchos de ellos, no respetaron la distancia de seguridad ni utilizaron cubrebocas. Estas cifras aumentaron entre el sábado y el domingo.

image.png

“Estamos viendo un gran aumento de multitudes que normalmente veríamos aquí a mediados del verano”, comentó el Jefe del Batallón de Socorristas de Newport Beach, Brian O’Rourke.

Los ciudadanos se comportaron de forma irresponsable sin miedo a la propagación del virus, que en California ya suma 41.137 contagios y 1651 muertes.

LEÉ MÁS

Wuhan, la ciudad donde nació el coronavirus, ya no tiene internados por COVID-19

Millones de niños salen a pasear por las calles en España

Crisis en Brasil: Bolsonaro en jaque por cacerolazos

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario