Gendarmería envía el informe que asegura que Nisman fue asesinado a sangre fría

El informe pericial indicaría que el fiscal fue asesinado por dos personas. En el cuerpo hallaron dosis de ketamina. El viernes, lo recibirá la justicia.

El próximo viernes, finalmente, la Justicia tendrá en sus manos el informe del nuevo estudio médico realizado al cuerpo de quien era el fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman, que determinó que fue asesinado por dos personas en su vivienda el 18 de enero de 2015.

El nuevo peritaje -que lleva la firma de 28 representantes de Gendarmería y cuatro de la querella- ordenado por el juez federal Julián Ercolini aseguraría que Nisman fue primero golpeado, luego drogado y más tarde asesinado con un disparo de arma de fuego en el baño de su lujoso departamento, situado en Puerto Madero.

Te puede interesar...

Según el nuevo estudio, en el organismo del fiscal se hallaron restos de ketamina, una droga que en grandes cantidades se utiliza como un anestésico pero que aplicada en pequeñas dosis resulta un alucinógeno. Hasta el momento la droga no había sido hallada por otras pericias médicas.

Nisman, fiscal especial de la causa por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), murió el 18 de enero de 2015 de un disparo en la cabeza.

Su cadaver fue hallado cuatro días después de haber denunciado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su entonces canciller Héctor Timerman por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el ataque contra el centro comunitario judío de Buenos Aires en 1994, que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

La Justicia investiga la muerte de Nisman, sin que haya resuelto hasta el momento si fue un suicidio o un homicidio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído