Gendarmería se suma al operativo de búsqueda del doble femicida
Gendarmería Nacional se suma con un grupo especializado al operativo de búsqueda del femicida Lorenzo Muñóz, que se dio a la fuga hace ocho días luego de perpetrar un salvaje doble crimen en la vía pública en la localidad norteña de Las Ovejas.
La novedad surgió tras un encuentro entre representantes del Ministerio Público Fiscal, la Policía y Gendarmería en un puesto de esta última ubicada en proximidades al paso fronterizo de la zona de Lumabia y Las Lagunas, una región baja de la cordillera por la que podría haberse escapado Muñóz.
El fiscal general José Gerez dijo a LM Neuquén que a esta novedad, además "se sumaron tres perros de búsqueda desde la provincia de Río Negro que han participado en el esclarecimiento de varios hechos a lo largo del país". Y agregó: "La idea es refortalecer el rastrillaje canino".
La Provincia ofrece una recompensa de 850 mil pesos, mientras que la Nación sumó el aporte de 500 mil pesos, monto que asciende a 1.350.000 pesos por la captura.
Durante este mediodía se realizó un sobrevuelo por esa región cordillera "para tener una dimensión de la extensión del lugar y las probabilidades de que Muñóz se escapara por esa zona", indicó Gerez.
Karina Apablaza (31) y su hija Valentina (11) fueron asesinadas el pasado jueves por Muñóz en plena vía pública y desde entonces nada se sabe de él. La Provincia habilitó un 0-800 para recabar información sobre el prófugo y ya se han recibido alrededor de 50 llamadas.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
¿Quién era Anabela? De alumna a profesora y un triste final tras un vuelco en la Ruta 43
Noticias relacionadas







