George Clooney: "Ahora hay mucho más trabajo, Netflix tiene que ver con eso"
A propósito del lanzamiento de Cielo de medianoche, filme que protagoniza y dirige, George Clooney estuvo en una conferencia de prensa vía zoom en la que además de dar detalles del filme apocalíptico y contar las anécdotas de la grabación, destacó el trabajo de Netflix en la industria del entretenimiento.
En el encuentro con medios de comunicación de todo el mundo, reseñado por Cultura Ocio, el actor de 59 años estableció una relación entre el filme inspirado por el libro de Lily Brooks-Dalton publicado en 2016 y la situación sanitaria actual, sobre la cual se mostró esperanzado.
"En este momento la Humanidad experimenta un verdadero problema por la pandemia", sostuvo Clooney. "Extrañamos el tener contacto con la gente. Lo único que puedo decir sobre esto es que hay una luz al final del túnel, y que vamos a atravesarlo", agregó el también director de la película de Netflix.
En Cielo de medianoche, una misteriosa catástrofe mundial arrasa con la especie humana. Tras el desastre, un científico destinado en el Ártico, interpretado por George Clooney, trata de advertir a una astronauta que se halla en el espacio profundo (Felicity Jones) y a su tripulación de los peligros que entraña el regreso a la Tierra. Incluso ante la inminente extinción, el impulso humano de conectarse recorre años luz para unir a dos de los últimos supervivientes de la humanidad.
Una de las anécdotas contadas por el elenco de Cielo de media noche, es que en medio del rodaje Felicity Jones salió embarazada y aunque en principio tuvo temor de contárselo a George Clooney, su embarazo terminó complementando perfectamente la historia.
Durante el encuentro vía zoom, el también director de Cielo de medianoche destacó el importante papel que ha tenido Netflix en los últimos años dentro de la industria del entretenimiento.
"Cuando empecé a actuar en 1982, había 64 shows de televisión y unos 40 necesitaban actores, con lo que conseguir un trabajo era más difícil. Pero ahora hay mucho más trabajo, y Netflix tiene mucho que ver con eso", sostuvo Clooney.
Y después agregó: "Hacen películas que acostumbraba hacer con pequeños estudios independientes, las películas que me interesa hacer, cosas como Buenas noches y buena suerte, Confesiones de una mente peligrosa, Michael Clayton. Yo no hago tanques, con lo que me entusiasma tener en Netflix un lugar al que puedo acudir".
¿Qué te pareció esta noticia?









