Gigoló rebelde: la Justicia ordenó la captura inmediata

No se presentó a la audiencia en la que se le iba a dictar la condena por someter a la esclavitud a un trapito con retraso madurativo.

NEUQUÉN
Explotó a un trapito con retraso madurativo y en situación de calle, un tribunal lo declaró culpable del delito de reducción a la servidumbre y se fugó antes de que se le fije la pena. Se trata de Milton Riquelme, conocido como el Gigoló, quien estaba por recibir una pena de entre cuatro y 15 años. En cambio, fue declarado en rebeldía.

Ayer se realizó una audiencia en la que los jueces Cristian Piana, Walter Trincheri y Daniel Varessio solicitaron por unanimidad la captura de Riquelme. El hombre debía presentarse para ser condenado.

El 27 de junio, el Gigoló fue declarado culpable por reducir a la servidumbre a un trapito, al que le sacaba el dinero que ganaba abriendo puertas de taxis y lavando autos. Los jueces basaron su veredicto en los diversos testimonios de los testigos aportados por el fiscal de la causa, Maximiliano Breide Obeid. En el juicio se comprobó que el trapito fue obligado durante tres años a entregar el dinero que recaudaba en la parada de taxis del Correo y lavando coches en la Vuelta de Obligado. Se estimó que por día le sacaban unos 850 pesos.

Recién el 31 de marzo de 2015 una vecina denunció la situación que padecía la víctima.

El caso fue publicado por LM Neuquén el 26 de octubre de ese año, cuando en calidad de coautora se acusó a la travesti Antonella Mora, la pareja del Gigoló. La mujer, que también fue víctima de Riquelme, recibió tres años de prisión en suspenso luego de ser acusada de participación secundaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído