Gils Carbó también falló en contra del tarifazo y la Corte decidirá mañana

En un dictamen, que no es vinculante, objetó que no se hayan realizado las audiencias públicas obligatorias. Dijo que "el Estado debe garantizar el acceso al servicio básico para la continuidad de la actividad económica". La Corte Suprema podría tomar una decisión mañana.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, emitió un crítico dictamen sobre el ajustes de tarifas, donde avaló el fallo de la Cámara Federal de La Plata que frenó el aumento en las facturas de gas.

Sostuvo que el tribunal platense había interpretado "adecuadamente el derecho federal vigente al concluir que el aumento tarifario no pudo ser válidamente implementado sin la realización previa de una audiencia pública dado que la Ley 24.076 de Gas Natural impone ese mecanismo como herramienta para garantizar el derecho constitucional de información, consulta y participación de los usuarios y consumidores previsto en el artículo 42 de la Constitución Nacional".

De acuerdo con el dictamen, el nuevo esquema de financiamiento del servicio de gas "trajo aparejado un aumento tarifario muy significativo que deben afrontar los usuarios y consumidores para acceder al servicio de gas", tal como lo refleja el informe del Estado Nacional presentado ante la Corte Suprema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído