LMNeuquen Salud

Ginés y el tenis en pie de guerra por el protocolo

El ministro de Salud dijo que no habían presentado protocolos hasta el pasado miércoles. El presidente de la AAT aseguró que fue en abril.

Un inédito cruce de declaraciones se dio este jueves entre el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien aseguró que hasta el miércoles de esta semana no había recibido los protocolos para evaluar una autorización del regreso del tenis al ámbito del AMBA mientras que desde la Asociación Argentina de Tenis (AAT) objetó que fue en abril.

Al ser consultado por los deportes que aún no fueron habilitados, el ministro dijo que “el riesgo de contagio en un deporte individual, de un tipo solo, es mínimo” e indicó que no se habilitan “porque no lo pidieron”.

Te puede interesar...

González García confirmó que los deportes olímpicos están todos habilitados. “No sé si lo habrán hecho a nivel de jurisdicción. Hasta ayer, o anteayer, que pregunté, no me había llegado. Si llega el pedido lo vamos a considerar. Es muy antipático decir que no. A mí me gusta el fútbol, me gustan los deportes, no quiero hacer el papel de malo, ni de dictador. Creo que hay cosas como el remo que no tienen demasiados inconvenientes. En el tenis el problema son los vestuarios”, dijo este jueves González García en el programa “A dos voces” de TN.

Por su parte, el presidente de la AAT, Agustín Calleri, salió al cruce del titular de la cartera de Salud vía Twitter. “Sr. ministro @ginesggarcia: con todo respeto le cuento que no sólo fuimos pioneros en la presentación de un Protocolo para la vuelta del deporte, sino que lo hicimos el 25 de abril, es decir hace casi 4 meses, y que el mismo fue aprobado por el Ministerio de Salud que usted dirige”, le respondió.

Calleri sostuvo que “estas declaraciones (Ginés González García) dañan mucho a toda la familia del tenis argentino, y en particular a las que hacen de nuestro deporte su medio de vida, como por ejemplo los profesores de tenis, quienes no trabajan hace casi 5 meses”.

Y en nombre de la AAT le pidió “respeto y decisión para habilitar la actividad en el AMBA, tal como hicieron 20 provincias del país, sin sufrir consecuencias negativas”. El ex jugador de tenis se puso a disposición del funcionario para aclarar el tema.

https://twitter.com/CalleriOk/status/1293735381645565957

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario