Glioblastoma, el agresivo cáncer que tenía Bonadio

El juez federal había sido operado de un tumor en el cerebro el año pasado. Se lo habían diagnosticado hace poco más de un año.

Claudio Bonadio, que murió a los 64 años, tenía un tumor cerebral que le fue detectado hace algo más de un año. El sábado 4 de mayo de 2019 fue operado en el instituto Fleni. El juez fue diagnosticado de glioblastoma multiforme, un tipo de cáncer muy agresivo que nace en la glia, el tejido del sostén del cerebro, y que es muy maligno.

Se presenta por lo general en adultos de entre 40 y 70 años y es más frecuente en varones. Los síntomas son dolor de cabeza, dificultades en la movilidad, problemas en la memoria, en la capacidad de expresión y en la visión.

Te puede interesar...

Para el diagnóstico se realiza primero un examen neurológico, luego se hace un diagnóstico por imágenes y, finalmente, la extracción de una muestra de tejido para analizar (biopsia). Los tratamientos buscan enlentecer la evolución y reducir los síntomas y comprenden cirugía para extraer el glioblastoma, radioterapia y quimioterapia. Aún se desconocen las causas de este tipo de cáncer.

LEÉ MÁS

Mientras pedalea en la bici carga la batería del celular

02/02/2020: ¿Cómo aprovechar el poderoso portal energético?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído