El clima en Neuquén

icon
15° Temp
49% Hum
La Mañana Gmail

Gmail para Android permitirá hacer llamadas y videollamadas sin salir de la app

Estas características se suman a la integración del Chat y Rooms en las cuentas personales.

Gmail sigue sumando funciones y nuevas características que lo convierten en un potente gestor de espacios y herramientas integradas. Spaces ya está en marcha.

Los espacios son el lugar central para la colaboración en equipo en Workspace y, a partir de este miércoles, los espacios están disponibles para todos los usuarios. Los espacios están integrados con las herramientas de Google Workspace como Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Meet y Tasks, proporcionando una mejor manera para que las personas participen en discusiones basadas en temas, compartan conocimientos e ideas, hagan avanzar los proyectos y construyan comunidades y cultura de equipo.

Te puede interesar...

Spaces puede ser un eje central para la colaboración, tanto en tiempo real como de forma asíncrona. En lugar de iniciar una cadena de correos electrónicos o programar una reunión por vídeo, los equipos pueden reunirse directamente en un Espacio para hacer avanzar los proyectos y los temas, ya sea un equipo de 10 personas para la "Planificación de la hoja de ruta de 2022" o un equipo de 1.000 personas para el "All-Hands de toda la empresa".

Con los espacios, los equipos pueden compartir ideas, colaborar en documentos y gestionar tareas desde un único lugar. Dado que todo el trabajo se conserva para futuras consultas, los miembros del equipo pueden intervenir fácilmente y contribuir en el momento que mejor les convenga, viendo un historial completo de las conversaciones, el contexto y el contenido a lo largo del camino.

Google-meet.jpg

En los próximos meses, los usuarios verán:

Navegación optimizada: Una interfaz de usuario flexible ayuda a los usuarios a acceder fácilmente a su bandeja de entrada, chats, Espacios y reuniones, todo desde una sola ubicación, para que puedan estar al tanto de todo lo que es importante.

Espacios descubribles: Los espacios y su contenido pueden ser utilizados por todos los miembros de una organización, para que otras personas puedan encontrar y unirse a la conversación. Los administradores también pueden establecer que tipo de información revelar por defecto para su organización.

Búsqueda mejorada: Permite a los usuarios encontrar fácilmente el contenido dentro y a través de Spaces, o incluso descubrir nuevos Spaces a los que unirse. "Buscar todo" en Spaces abre nuevas y potentes posibilidades de colaboración y facilita el acceso a la base de conocimientos colectiva del equipo.

Hilo de temas en línea: La posibilidad de responder a cualquier mensaje dentro de un espacio fomenta debates más profundos y la colaboración entre equipos y organizaciones.

Funciones de seguridad y administración sólidas: Herramientas para la moderación de contenidos, la gestión de Espacios y el establecimiento de las reglas adecuadas para una comunicación saludable entre dominios y empresas.

Hacer que las reuniones sean más amigables

Disponer de un espacio dedicado a la colaboración asíncrona, con acceso a todo el contenido y el contexto adecuados, ayudará a los equipos a ser más precisos a la hora de programar las reuniones. Esto resulta en una optimización de tiempo dado el aumento en la fatiga que producen las reuniones de las empresas en todo el mundo en los últimos 18 meses por la pandemia de Covid-19. Pero cuando una reunión se tiene que llevar adelante, la experiencia de entrar (y salir) de ella desde diferentes puntos de contacto de colaboración debería ser perfecta.

Google desarrolló un manual para navegar por el trabajo híbrido que incluye los modelos de mejores prácticas para los cinco tipos de reuniones híbridas más comunes. Dado que las reuniones son una pieza fundamental del trabajo híbrido, el objetivo de la empresa es hacerlas lo más productivas, envolventes e inclusivas posible.

Programar reuniones que funcionen para todo el equipo

Con el trabajo híbrido, muchos equipos pueden tener ubicaciones y horarios de trabajo que pueden cambiar a diario por lo que ahora es especialmente importante programar reuniones que se extiendan a todo el equipo distribuido.

Ahora, además de indicar su presencia virtual o física al aceptar las invitaciones a las reuniones, los miembros del equipo pueden establecer su ubicación para cada día de trabajo en Calendar. Cuando se combinan, estas capacidades permiten a los organizadores de reuniones y a los equipos de asistencia in situ planificar la combinación adecuada de asistencia presencial y virtual. También pueden proporcionar una mayor visibilidad y ayudar a establecer las expectativas entre los equipos híbridos.

Hacer que las reuniones sean más espontáneas

Los encuentros casuales en los pasillos o tomando un café siempre han sido una forma estupenda de entablar relaciones y aprender sobre temas que podrían no surgir en reuniones estructuradas. Para ayudar a permitir estas conexiones espontáneas cuando los compañeros de equipo no están juntos en la oficina, Google presenta las llamadas de Google Meet a Workspace.

Las llamadas de Google Meet son una experiencia perfecta para iniciar una videollamada o una llamada de audio entre uno o más participantes, que complementa las reuniones de vídeo más estructuradas y programadas. La nueva idea de la empresa es llevar las llamadas de Google Meet a todos los puntos finales naturales del Espacio de Trabajo en los que se puede iniciar una llamada ad hoc, como los chats, las tarjetas de personas y los Espacios, pero esto llegará primero a los chats uno a uno dentro de la aplicación móvil de Gmail. Pronto se podrá llamar a los miembros de un equipo directamente desde un chat individual. Esto hará sonar su dispositivo con la aplicación móvil de Gmail y enviará un chip de llamada al chat en a la notebook para responder fácilmente desde cualquier dispositivo. No es lo mismo que una conversación espontánea en el pasillo, pero podría ser lo más parecido en un entorno híbrido.

Por otro lado, la empresa destacó que diseñaron el modo Companion en Google Meet para responder específicamente a este reto y estará a disposición de los clientes en noviembre. Con el modo Companion se puede organizar una reunión o unirse a ella desde una sala de conferencias utilizando una notebook aprovechando el audio y el vídeo de la sala, y todo ello sin ningún tipo de respuesta de audio incómoda. Esta funcionalidad me permite compartir contenidos o ver las presentaciones de cerca en el propio dispositivo, acceder al chat de la reunión y a la pizarra, iniciar y votar en las encuestas o publicar una pregunta en Q&A, tal y como lo haría desde casa. Y para garantizar que los usuarios tengan más opciones sobre cómo participar en las reuniones, los subtítulos traducidos en directo estarán disponibles en Meet y a través del modo Companion a finales de año. Actualmente Google está trabajando en la traducción de las reuniones en inglés al francés, alemán, español y portugués, y en el futuro habrá muchos más idiomas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario