El Gobierno confirmó que llamará a sesiones extraordinarias y se muestran dispuestos a negociar Desde Casa Rosada anunciaron que se extenderán las sesiones en el Congreso hasta antes de fin de año. Con el recambio, buscarán aprobar el Presupuesto 2026 y más.
Reforma laboral: cómo funcionará el "banco de horas" que propone el Gobierno Buscan flexibilizar la jornada laboral y permitir que las horas extra se compensen con días de descanso. La modalidad ya se aplica en Europa y América Latina.
El Gobierno prorrogó el decreto que protege los beneficios sociales de los trabajadores rurales La medida, oficializada por el Decreto 777/2025, beneficia a más de 120 mil trabajadores rurales y sus familias.
Gobierno impulsa una reforma laboral y cambios en el trabajo agrario El proyecto incluye modificaciones a la Ley de Trabajo Agrario y nuevas medidas para fomentar la contratación formal.
El Gobierno presentó su propuesta para los biocombustibles: "La ley actual está completamente agotada" El subsecretario de Hidrocarburos, Federico Veller, presentó ante el Senado la propuesta oficial para una nueva Ley de Biocombustibles. Planteó un esquema de cortes hasta 2027.
Caos en Perú: un muerto y más de cien heridos en una protesta contra el flamante Gobierno y el Congreso Sucedió en la capital del país, donde un hombre sufrió una herida mortal por un disparo. Qué dijo el flamante presidente, José Jerí.
Elecciones 2025: cuáles distritos ganará y cuáles perderá el Gobierno, según sus proyecciones Según los cálculos de la Casa Rosada, el escenario es disputado. Apuestan a una estrategia intensiva en los distritos clave para revertir la tendencia.
Por qué la Cámara Nacional Electoral no resolvió la apelación del Gobierno sobre la reimpresión de boletas Una falta procesal de la Junta bonaerense frenó la decisión respecto a las boletas que, por ahora, llevan la cara de José Luis Espert.
El Gobierno habilitó el trámite de pensión digital para los adultos mayores que no tienen aportes La Pensión Universal para el Adulto Mayor ya se puede realizar de manera 100% online a través de la página de ANSES.
El Gobierno quitó las retenciones al acero y al aluminio para atraer dólares La medida también alcanza a los productos derivados, y busca incentivar las ventas externas en mercados con altos aranceles. Los detalles de la medida.
Opinión pública: cómo afectó al Gobierno el escándalo con José Luis Espert, según una encuesta El vínculo del diputado con un empresario acusado de narcotráfico desplomó su imagen y generó un fuerte impacto negativo sobre Javier Milei.
El Gobierno declaró en crisis a dos nuevas obras sociales: ¿Cuáles son y que pasará con ellas? La Superintendencia de Servicios de Salud continúa interviniendo entidades de salud, la medida afecta la cobertura de miles de afiliados.
ARCA anunció que agotó el cupo de USD 7.000 millones de liquidación con retenciones del 0% La medida estaba prevista hasta alcanzar el tope o hasta el 31 de octubre. El campo deberá volver a tributar el impuesto a partir de ahora.
Diputados: la oposición avanzará con el tratamiento de la ley que limita los DNU Los legisladores debatirán en un plenario de comisiones. Será en las de Asuntos Constitucionales, y Peticiones, Poderes y Reglamento.
Gobierno baja a cero retenciones a la carne y aves hasta 31 de octubre La medida del Gobierno busca equiparar condiciones entre las cadenas agroalimentarias y dar previsibilidad al sector exportador.
El Gobierno espera hasta 7.000 millones de dólares por la baja de retenciones La medida del Gobierno, que suspende las retenciones hasta el 31 de octubre, busca incentivar la liquidación de granos y frenar la presión sobre el dólar.
Sesión en Diputados: tras rechazar los vetos, dos votaciones más contra el Gobierno y un final escandaloso Se aprobó la apertura de una investigación por el fentanilo contaminado que causó al menos un centenar de muertes y avanza la interpelación a Karina Milei
Programa Proyecta Futuro, créditos para jóvenes de Neuquén: cómo aplicar para los $30 millones En este artículo, te contamos de qué manera es posible acceder al programa Proyecta Futuro - lanzado por el gobierno de la provincia de Neuquén-, que contempla el acceso a créditos para jóvenes emprendedores y/o profesionales.
Javier Milei presenta por cadena nacional el proyecto de Presupuesto 2026 Gobernadores y legisladores de la oposición empezaron a manifestar que no consentirán una prórroga por tercer año seguido.
Dilema que divide a la Casa Rosada: sostener a Karina o salvar al Gobierno Con la derrota bonaerense fresca y el dólar en la cornisa, el Gobierno enfrenta un dilema: preservar el vínculo simbiótico entre Milei y su hermana, o arriesgarse a un desgaste de su gestión.
El Gobierno avanza en la privatización de 9000 km de rutas nacionales El llamado a licitación ocurrió en febrero de este año y el 8 de octubre abrirán los sobres para conocer las ofertas de concesión de 741 kilómetros.
Operadores financieros creen que el gobierno no podrá reabrir los mercados internacionales El Gobierno apuesta a convencer a los inversores globales de que “esta vez no va a ser lo mismo” que con Mauricio Macri. Pero igual le “corren el arco” al equipo económico.
Elecciones en Corrientes: tras el escándalo por coimas, el Gobierno afronta su primera prueba electoral Más de 950 mil correntinos eligen gobernador, vice y otros cargos este domingo. Son siete las listas oficializadas.
¿Se viene otra corrida cambiaria? La bomba del dólar que todos temen El valor del dólar ya no es solo un precio, sino el reflejo de la desconfianza hacia un Gobierno debilitado.
Quién es la nueva subsecretaria de Familia designada por Rolando Figueroa El gobernador Rolando Figueroa firmó el decreto que oficializa el nuevo nombramiento. Su perfil en redes sociales.
Más despidos del gobierno de Neuquén: echaron a un abusador y a una "ñoqui" que faltó dos años Rolando Figueroa empuja su política de tolerancia cero a la corrupción y sumó dos nombres nuevos a una larga lista de despedidos. Los detalles.
Nueva preocupación para el Gobierno: el Senado sesionará este jueves con una agenda clave Se debatirán los proyectos de financiamiento universitario y la emergencia en salud pediátrica, además de decretos ya rechazados en Diputados.
Milei dice que el dólar no importa, pero lo defiende a cualquier precio El Gobierno convalida tasas de hasta 70% para retener pesos. El costo de la estrategia se sentirá después de octubre.
El Gobierno pidió la detención del "señor del fentanilo" y amenazó con recusar al juez Kreplak El magistrado respondió que el Poder Ejecutivo debe abstenerse de interferir en una causa penal en curso que busca determinar responsabilidades por las muertes.
El Gobierno elimina un área clave del INTA y suma tensión política Con el decreto 571/2025, el Gobierno dispuso la supresión de la Dirección Nacional del INTA, trasladando sus funciones a la presidencia.