LMNeuquen Presidente

Gobierno de Brasil descarta hacer un autogolpe de Estado

Igual, un ministro de Bolsonaro advirtió a la oposición sobre no "tensar la cuerda"

El ministro de la Secretaría General de Brasil, general Luiz Eduardo Ramos, descartó la posibilidad de un autogolpe de Estado, para terminar con el estado de derecho democrático y que Jair Bolsonaro siga como presidente pero de facto. De todos modos, el funcionario del gobierno hizo una curiosa advertencia a los miembros de la oposición de que no deben “tensar la cuerda” contra el jefe del Estado. Además, Ramos reveló que se infiltró en una manifestación opositora en las últimas semanas y expresó los temores del gobierno a un proceso en la justicia electoral que puede anular las elecciones de 2018.

“Para los jefes militares es un ultraje y algo ofensivo decir que las Fuerzas Armadas, en particular el Ejército, darán un golpe, que van a quebrar el sistema democrático. El propio presidente nunca habló de golpe. Ahora, el otro lado tiene que entender lo siguiente: no tensen la cuerda”, afirmó el militar, uno de los principales negociadores con en el Congreso para reunir mayorías urgentes con el fin de evitar que se logren los dos tercios necesarios para aprobar un eventual juicio político contra el presidente.

Te puede interesar...

Al ser preguntado sobre a “tensar la cuerda”, respondió: “Hitler exterminó 6 millones de judíos, además de otras desgracias. Compararlo con el presidente es pasarse de la línea, por mucho. No contribuye con serenar los ánimos”

Y añadió que no es “plausible creer que un juzgamiento casuístico puede sacar a un presidente electo con 57 millones de votos”, en referencia al proceso abierto por el Tribunal Superior Electoral para investigar la financiación de noticias falsas en las campañas electorales de 2018 y que podría anular la victoria de Bolsonaro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario