Gobierno oficializó un bono "extraordinario" de 1500 pesos para la AUH

El beneficio será por cada hijo, hasta un máximo de cinco por grupo familiar.

En línea con el bono que el gobierno nacional habilitó para trabajadores del sector privado, este lunes se oficializó la entrega de un “subsidio extraordinario” de 1.500 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

El montó será de 1.500 pesos y se pagará por única vez en diciembre por cada niño/niña, hasta cinco hijos por padre.

Te puede interesar...

La medida se concretó a través del decreto 1069/2018 publicado en el publicó en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

El decreto precisa además que el pago del subsidio estará a cargo de la Anses y que "no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

El pago de este subsidio se encuentra en línea con el bono por 5 mil pesos para empleados del sector privado (que se abonará en dos cuotas) y para trabajadores estatales, que lo percibirán en un solo pago.

En lo que va del año la AUH perdió al menos 20 puntos por la inflación, luego de que se registrara un aumento anual de solo 28,47%, cuando se estima que la inflación para diciembre podría superar el 45 por ciento.

LEÉ MAS

Cuál será el beneficio antes de fin de año para la AUH

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído