Gobierno de Tanzania niega la existencia del coronavirus
El coronavirus ha demostrado que es todo menos un juego para no tomárselo en serio. Más de cien millones do contagiados (según cifras clínicas) y más de dos millones de fallecidos desde inicios de la pandemia a finales del 2019, dejan claro que, ante la nueva enfermedad china, no se debe andar con dudas sobre su existencia. Pero, no todos piensan de esa forma y esta situación se torna más peligrosa cuando personas de poder toman la decisión de ignorar la enfermedad y peor aún fomentan a los demás a hacer lo mismo.
Eso está sucediendo en Tanzania, un país con mucha presencia de fauna salvaje ubicado en el continente africano y que tiene una población de 56.32 millones de habitantes según el último censo realizado en junio del 2020. Con respecto a lo planteado en el primer párrafo, el ejecutivo presidido por John Magufuli, asegura que el coronavirus dentro de su territorio no existe y que hay formas de evitarlo o controlarlo solamente consumiendo recetas de origen natural y sometiéndose a “terapias” de vapor.
Dentro de Tanzania hay pocas pruebas o evidencias científicas que permitan determinar el nivel de contagios dentro del país, de hecho, todo tipo de plan de vacunación es inexistente en la isla. En junio del 2020 el primer mandatario declaró a su país libre de coronavirus y él junto a otros altos funcionarios tanzanos, se burlaron del uso de las mascarillas, así como de las vacunas que se estaban desarrollando para aquel entonces, asegurando sin prueba alguna que las mismas podría ser más dañinas que cualquier otra cosa.
Desde Tanzania el gobierno insta a su pueblo a no creer en las vacunas contra el coronavirus, por el contrario, los invitan a hacer batidos con vegetales y a someterse a terapias de vapores para inmunizarse o combatir la enfermedad, y sobre esto ha habido muchas evidencias, de hecho, se hizo público una imagen de la ministra de salud Dorothy Gwajima “enseñando” la receta de un batido anticovd.
“Si el hombre blanco pudo inventar las vacunas, ya debería haber encontrado una vacuna contra el SIDA, el cáncer o la tuberculosis”, asegura John Magufuli, presidente de Tanzania y quien siempre se define como un luchador del “imperio occidental”.
TAGS
- coronavirus
- Tanzania
- vacunas
¿Qué te pareció esta noticia?








