Godoy denunció que le impidieron trabajar en la Legislatura

El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores comentó que ayer a las 16 le pidieron que se retire de su oficina, "por falta de personal".

El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Raúl Godoy, denunció que ayer a la tarde debió retirarse de la Legislatura y que le impidieron seguir trabajando ya que el edificio debía cerrar "por falta de personal".

"Ayer a las 4 me dijeron que me tenía que retirar de la Legislatura cuando estábamos trabajando porque por protocolo nos teníamos que ir todos porque no hay personal. No puede ser que los pocos diputados que estamos yendo no tengamos la posibilidad de trabajar en la Legislatura y recibir gente", comentó Godoy en conversación de LU5.

El legislador agregó que había personas que estaban esperando ser atendidas por el bloque del FIT, pero que en la entrada se les impidió ingresar. Godoy indicó que el personal adminstrativo cumple un horario hasta las 15 o 16, pero que eso no significa que los diputados no puedan continuar en sus oficinas.

"Nos parece un despropósito que nos saquen de la Legislatura, teóricamente es la casa del pueblo. No consideramos que nos tengamos que ir los diputados y no se pueda seguir trabajando para recibir a la gente, por lo menos en lo que nos hacemos responsables los que dejamos abierta nuestra oficina", se lamentó.

Se impidió el ingreso a la prensa

Por otro lado, Godoy denunció que ayer se le impidió a trabajadores de prensa entrar al recinto cuando un periodista y un camarógrafo de Canal 7 quisieron ingresar a hacer una nota y se les respondió que tenían que pedir permiso a la dirección de Prensa. El mismo hecho se repitió con otro movilero de radio y fue repudiado por el Sindicato de Trabajadores de Prensa que consideró un atropello al libre ejercicio de la libertad de prensa.

"Fue un poco un escándalo cuando trabajadores de prensa llegaron y les reclamaron que qué iban a hacer y que se reporten con el jefe de Prensa de la Legislatura provincial. Nos pareció una brutalidad. Después el responsable reconoció un error y nos dijo que había sido un malentendido y que la prensa podía entrar libremente. Estamos muy atento a esas cosas", manifestó Godoy.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído