Golpearon y amenazaron a adolescente para robarle una bici de $200 mil
En menos de un día, delincuentes se alzaron con tres bicicletas del barrio Confluencia. En dos ocasiones las llevaron de donde las guardaban y el tercero fue un violento asalto a un adolescente, a quien golpearon y amenazaron con un arma para robarle su medio de transporte. La cifra se asemeja a la denunciada por los ciclistas hace unos meses en su reclamo de mayor seguridad para los que utilizan este medio de transporte.
La seguidilla de robos, que parece sucederse todos los días en la capital provincial, según lo que pudo conocer LM Neuquén, comenzó el martes a la mañana. En un primer caso, un hombre de 60 años relató que, cerca de las 11, en pocos minutos, mientras descendió a un comercio en calles Perticone y Aluminé, ladrones cortaron el candado de seguridad y le robaron una bicicleta marca Aurora que tenía en la caja de su camioneta.
Ante el robo, alertó a la Policía y un móvil de Comisaría 19 acudió al lugar y le tomó los datos. Lo mismo sucedió horas más tarde, cuando un joven de 25 años, se acercó hasta la unidad policial para denunciar que, durante esa madrugada, autores ignorados le habían llevado una bicicleta marca Top Mega con canasto color rosa de su casa en el barrio Confluencia.
Sin embargo, en este caso, el propietario alertó a los efectivos que tras publicar la bicicleta en su Facebook, una mujer se comunicó con él para decirle que le había comprado un rodado similar a un joven del barrio, pero no brindó datos de ninguna de estas dos personas, solo un domicilio donde se habría concretado la transacción.
Por último, el miércoles 10, a las 6 de la madrugada, un adolescente de 16 años fue interceptado por dos motochorros cuando circulaba en su bicicleta por calle Saturnino Torres. El chico escuchó como la moto lo seguía hasta que, a la altura de calle Colihue, fue sorprendido por detrás de un golpe en nuca, lo que le hizo perder el equilibro, a la vez, que uno de los ladrones agarró su capucha y lo tiró al suelo.
Allí, lo apuntaron con un arma de fuego y le robaron su bicicleta marca Sars, rodado 29, la cual, según denunció su progenitora en la comisaría, está valuada en 200 mil pesos. Por fortuna, la madre indicó que la misma está asegurada, pero les solicitó a los efectivos que investigue para recuperarla, así como otros elementos que le robaron al su hijo.
Una vez que los vio que se perdieron de vista por la misma calle Colihue, el adolescente buscó refugio y logró encontrar un móvil que lo dejó en la estación de servicio a unas cuadras, donde se comunicó con sus padres, quienes fueron a buscarlo de inmediato. Luego de buscarlo, la madre se dirigió a la Comisaría 19 para radicar la denuncia y aclaró que su hijo estaba bien, con algunos golpes en una rodilla y en la cabeza.
Ahora, los investigadores deberán determinar si en la zona hay cámaras de seguridad o si hubo testigos a fin de poder ubicar a los delincuentes y recuperar la costosa bicicleta. En los tres casos, la investigación quedó en manos de la Brigada de la Comisaría 19 y se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén.
Te puede interesar...









