Golpeó y amenazó a su ex, que está embarazada

Violencia de género. La Justicia acusó al agresor. Fue en Cutral Co.

Cutral co. Un hombre de unos 30 años violó una orden judicial de Familia y golpeó y amenazó a su ex pareja, que está embarazada. El hecho ocurrió en Cutral Co y la Justicia ya acusó al agresor por el hecho. Además, le prohibió acercarse a la víctima, quien además se encuentra con consigna policial a pedido de la fiscalía.

El viernes se realizó una audiencia en la que el juez Raúl Aufranc avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por amenaza y desobediencia a una orden judicial.

Te puede interesar...

Además, tal como lo solicitó la fiscal Gabriela Macaya, el magistrado le dictó al agresor una prohibición de acercamiento a la víctima por el término de cuatro meses y presentaciones semanales ante la Justicia.

“La víctima se encuentra en estado de vulnerabilidad y riesgo de su integridad física al igual que su hija. Estamos en un caso de violencia que ha sido iniciado en 2017, en el fuero de Familia, y terminó en el fuero Penal porque las medidas han sido insuficientes para dar protección a la víctima”, afirmó Macaya al respecto.

En este sentido, la fiscal describió que ya el 9 de mayo, la fiscalía había acusado al hombre por el delito de desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio, en la misma causa. En esa ocasión no se requirieron medidas cautelares, ya que había medidas vigentes.

A raíz de esto, ahora se le advirtió al acusado que en caso de un nuevo incumplimiento, podría dictársele una prisión preventiva.

Cuatro: meses es el plazo de la prohibición de acercamiento que se le dictó al agresor.

Durante la audiencia también estuvo presente la asistente letrada de la fiscalía, Valeria Cevallos, quien en diálogo con LMN afirmó que la víctima se encuentra actualmente con una consigna policial dispuesta por la fiscalía.

El último hecho por el que el hombre fue acusado ocurrió el 21 de mayo, alrededor de las 22:30, en la vivienda de la víctima, ubicada en Cutral Co.

Allí, el agresor se presentó con la excusa de ver a la hija de 3 años que tienen en común, pero en cambio golpeó y amenazó a la víctima, que está embarazada. También la llamó por teléfono, incumpliendo una orden judicial.

Capacitarán a mujeres sordas

ante situaciones de revictimización que deben enfrentar aquellas mujeres sordas víctimas de violencia, por no contar con la accesibilidad a su pedido de ayuda, se realizará el taller “Mujeres, ciudadanas autónomas”, destinado a mujeres sordas víctimas de violencia de género. la actividad se realizará hoy, de 17 a 19, en el salón azul de la uNco. los interesados pueden inscribirse al correo eaplinea148@ hotmail.com o por videollamada con intérprete al 299-5073858. Se informó desde la línea 148 y la Dirección de Discapacidad que el objetivo es delinear acciones inclusivas que permitan a las mujeres sordas el acceso a la información sobre las violencias como problemática social y su modalidad de acompañamiento.

148.jpg

LEÉ MÁS

Borracho y drogado, circulaba en moto con una mujer embarazada por los puentes

El mecanismo: así desarticulan los relatos de acoso y hostigamiento a las mujeres en la Policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído