LMNeuquen Google

Google hace más simples las videollamadas de Duo

A partir de ahora se podrán compartir a través de un enlace. Ya no hacen falta números de teléfono ni casillas de mail.

Google simplificó los pasos para hacer una videollamada con Duo, ahora los usuarios solo deben enviar un link para que las personas que lo reciban accedan a la comunicación. No hace falta tener su número de teléfono ni tampoco la dirección de email.

A raíz de la pandemia surgió una gran demanda de este tipo de aplicaciones y con el tiempo diferentes empresas han ido facilitando su acceso. En el caso de Google, primero habilito a todos los usuarios para que puedan utilizar en forma gratuita toda la plataforma de Meet, el sistema de videoconferencias para empresas y entornos educativos; ahora ha incluido una opción con la que se puede hacer más fácil la comunicación utilizando Google Duo.

Te puede interesar...

Ahora los usuarios deben enviar las invitaciones a videollamada como enlace web, hacer un click y ya están dentro del grupo.

Google Duo permite la comunicación en grupos de hasta 12 participantes, solo hay que elegir en los contactos, agregarlos a la videllamada y listo, pero, ¿qué pasa si el usuario desea hacer una videollamda con personas que no tiene en la agenda de contactos, no tiene su número de teléfono ni su email?

Google Duo ahora tiene la opción de realizar invitaciones por enlace, similar a lo que hace Meet. Así, cualquier persona que reciba el link de invitación puede entrar en la conversación, sin necesidad de dar su número de teléfono o dirección de correo electrónico. Las invitaciones por URL se encuentran en las últimas versiones de Duo.

Para acceder a las invitaciones por enlace el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  • Debe tener actualizado Google Duo con la última versión disponible o se puede actualizar desde Google Play .
  • Iniciar la aplicación con su cuenta de usuario y realizar una nueva videollamada.
  • Agregar a los contactos que desees o pasa directamente de pantalla: Duo te mostrará el enlace para que lo copies o lo compartas.
  • Cualquiera que pulse en el enlace accederá al grupo de la videollamada. Debes tener cuidado a la hora de compartirlo.
  • Durante el transcurso de la videollamada podrás invitar a más gente utilizando el enlace: pulsa en los tres puntos inferiores de menú y, después, en 'Compartir enlace'.
media.metrolatam.com_2020_06_09_googleduogrupoen-abf0f5e484a760ecc3370d0088914bfc-0x1200.jpg

Esta manera de invitar participantes a las videollamadas de Google Duo ayuda a establecer grupos de comunicación en una forma más simple y dinámica. Están activas en las últimas versiones de la app, aunque depende de la zona donde se encuentre el usuario es probable que aún no pueda acceder a ellas: Google se encuentra expandiendo su compatibilidad a todos los usuarios.

LEÉ MÁS

Shoppings esperan abrir antes del Día del Padre

Furor en carnicerías de Neuquén por la vuelta a los asados

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario