El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Google Maps

Google Maps: así puedes arreglar fallas de navegación por voz

La navegación por voz de Google Maps con frecuencia presenta problemas en los dispositivos móviles de algunos usuarios.

La función de navegación por voz de Google Maps ofrece indicaciones detalladas a través del GPS y es una aplicación muy optimizada, incluso para teléfonos con poca memoria.

Sin embargo, a pesar de su eficacia también presenta con frecuencia problemas que complican el uso de la aplicación.

Te puede interesar...

Ante esta problemática, conocé algunas soluciones que puedes implementar para arreglar ciertas fallas de la aplicación en los teléfonos con sistema Android o iOS.

Lo primero cuando notas que la aplicación de Google Maps no da las indicaciones de voz como debería, es comprobar y confirmar que el volumen del teléfono no está silenciado.

En Android: debes tocar el botón de volumen en el lateral del dispositivo para subirlo (preferiblemente al nivel más alto) y chequear si la navegación por voz funciona. Como alternativa, puedes ir a Configuración y luego a Sonido. A continuación, comprueba que el volumen no esté en el nivel más bajo. Si el teléfono está en modo silencioso, intenta desactivarlo o cambiar a otro perfil de sonido.

En iPhone: toca el botón de subir el volumen y comprueba si ahora funciona la navegación por voz. Como alternativa, abre el centro de control del dispositivo y desliza hacia abajo, desde la esquina superior derecha de la pantalla, y sube la barra de volumen.

Google Maps 1 (1).jpg
Google Maps: así puedes arreglar fallas de navegación por voz

Google Maps: así puedes arreglar fallas de navegación por voz

También es importante que revises si no está silenciada la navegación por voz. Aunque la misma está activada de forma predeterminada en la aplicación de Google Maps, es posible que la hayas desactivado por accidente.

Para anular ese silencio sigue estos pasos. En Android: en la página de navegación del mapa, toca el icono del altavoz. Después, toca el símbolo del tercer altavoz para activar la navegación por voz. En los iPhone las instrucciones son parecidas: toca la imagen del altavoz y asegúrate de que la citada función esté configurada como “No silenciado”.

Lo más leído