El clima en Neuquén

icon
Temp
46% Hum
La Mañana Google Maps

Google Maps vs. Apple Maps: cuál aplicación tiene la ventaja

Google Maps ha tenido que librar una gran batalla con sus competidores, especialmente con los de la manzanita.

La batalla por la supremacía en lo que a navegación se refiere entre Google Maps y Apple Maps lleva más de una década, con las dos partes declarándose ganadoras.

Ambas son preinstaladas en los dispositivos con sus respectivos sistemas operativos y mientras Google afirma que más de mil millones de personas usan su aplicación, los de Apple juran que la suya llega a cientos de millones de personas en 200 países. Pero aparte de la cantidad de usuarios que se decantan por una u otra, algunos detalles las separan.

Con relación a la disponibilidad de la aplicación, ambas van por caminos opuestos. Como la mayoría de los servicios del gigante de Cupertino, Apple Maps es un sistema cerrado. Eso significa que cualquiera que no use un iPhone, Mac o algún otro dispositivo de la compañía no tiene forma de acceder a él. Por otro lado, su rival está disponible en casi todos los dispositivos que existen.

En lo relativo a la interfaz, los creadores del iPhone adoptan un enfoque muy simple que mantiene prácticamente todo en un solo lugar para facilitar su uso.

Por su parte, los de Mountain View tienen botones y barras de herramientas por todas partes, lo que resulta ser demasiado en ocasiones.

Google Maps 1.jpg
Google Maps vs. Apple Maps: cuál aplicación tiene la ventaja

Google Maps vs. Apple Maps: cuál aplicación tiene la ventaja

En el diseño de mapas, ambas aplicaciones tienen la información que necesitas, pero el enfoque minimalista de los de Tim Cook hace que sea mucho más fácil para la vista.

El exceso de información de su competidora puede distraer a veces y eso es lo último que necesita el usuario si está luchando por orientarse.

En la parte de navegación, tanto Google Maps como Apple Maps son muy eficaces en sus objetivos y señalan rutas, distancias, tiempos, condiciones del camino y cierres. Sin embargo, aquí la ventaja es de la aplicación de Google, que se lleva la victoria por muy poco ante la manzana, gracias a la conveniencia adicional de la planificación del viaje.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario