El clima en Neuquén

icon
30° Temp
9% Hum
La Mañana Google

Google reduce a la mitad las comisiones de Play Store para las aplicaciones de suscripción

Google reducirá la comisión que cobra por las suscripciones en la Play Store del 30% al 15%.

Google, propiedad de Alphabet, dijo este jueves que está reduciendo la cuota que las aplicaciones basadas en la suscripción tienen que pagar a Play Store desde el primer día, tras las críticas sobre su estructura de tarifas de empresas como Spotify. Esto significa que la retención que aplica el gigante de Mountain View pasará del 30% al 15%.

La reducción anunciada implica una ampliación de este beneficio. Desde el 1 de enero de 2022, la cuotaque Google cobrará por todas las suscripciones que se vendan a través de la Play Store será del 15%.

Te puede interesar...

"Hemos oído que la fuga de clientes hace que las empresas de suscripción no puedan beneficiarse de esa tarifa reducida. Por ello, estamos simplificando las cosas para asegurarnos de que puedan hacerlo", dijo Google en un blog.

La nueva estructura entrará en vigor a partir de enero del año que viene y es probable que anime a los desarrolladores a pasar de las modalidades de pago único a las de suscripción.

Desde Google reconocen que en estos tiempos los desarrolladores necesitan invertir en la creación de nuevas plataformas dado que los grande servicios de internet ahora también abarcan a productos que antes no tenían acceso a la red, como los televisores, los autos, los relojes, bicicletas, motos y los nuevos vehículos eléctricos.

A principios de este año la empresa lanzó el programa Play Media Experience para animar a los desarrolladores de vídeo, audio y libros a contribuir al crecimiento de la plataforma Android mediante la creación de experiencias multidispositivo. Esto ayudó a los desarrolladores a invertir en estas experiencias multipantalla con una cuota de servicio tan baja como el 15%.

Los libros electrónicos y los servicios de transmisión de música a la carta, en los que los costes de los contenidos representan la mayor parte de las ventas, podrán acogerse ahora a una tasa de servicio de tan solo el 10%. Las nuevas tarifas reconocen la economía de la industria de contenido multimedia y hacen que Google Play funcione mejor para los desarrolladores y las comunidades de artistas, músicos y autores que representan.

Google dará a conocer las últimas herramientas, interfaces de programación de aplicaciones (API) y tecnologías diseñadas para ayudar a los desarrolladores a ser más productivos y crear mejores aplicaciones en la Cumbre de Desarrolladores de Android que se celebrará los días 27 y 28 de octubre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario