El clima en Neuquén

icon
13° Temp
24% Hum
La Mañana elecciones

Grecia: una mujer será presidenta por primera vez

Ekaterini Sakellaropoulou, de 63 años, ocupará el máximo cargo por primera vez en la historia de su país y fue elegida para tener un mandato de cinco años, con posibilidad de renovación.

La magistrada Ekaterini Sakellaropoulou, de 63 años, fue elegida presidenta por una amplia mayoría y se convirtió en la primera mujer en la historia de Grecia en acceder a este cargo, esencialmente honorífico.

La actual presidenta del Consejo de Estado, el principal tribunal griego para los casos contencioso-administrativos, fue elegida en la primera vuelta de las elecciones, a instancias del primer ministro Kyriakos Mitsotakis, por 261 votos a favor sobre un total de 300 diputados. "Ekaterini Sakellaropoulou es elegida presidenta de la República", declaró el presidente del parlamento, Costas Tassoulas. Esta experimentada magistrada, especialista en derecho medioambiental, jurará el cargo el 13 de marzo, el mismo día en que finalice el mandato de su predecesor, el conservador Prokopis Pavlopoulos.

Te puede interesar...

Ekaterini Sakellaropoulou es la candidata de la "unidad" y del "progreso". Así fue presentada por el jefe del gobierno conservador, que la eligió para este cargo porque su figura "trasciende las divisiones partidistas tradicionales". La nueva presidenta fue elegida para cinco años renovable por los diputados del partido conservador en el poder Nueva Democracia, Syriza, el partido de izquierda del exprimer ministro Alexis Tsipras.

LEÉ MÁS

Tras 65 años juntos, mueren tomados de la mano en un asilo

Cruce con Greta Thunberg por el cambio climático

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario