Grupo neonazi suma cinco muertes en Estados Unidos

Se llama Atomwaffen Division. Adoran a Adolf Hitler y a Manson.

Estados unidos. El grupúsculo neonazi Atomwaffen Division ocupaba un espacio mínimo en la vitrina policial. Durante un tiempo se lo consideró más una rareza que un peligro, hasta que cinco crímenes quedaron ligados a él. Si bien sus integrantes se definen como un grupo de caza y exploración, recientes investigaciones demostraron que acuden a campos de entrenamiento paramilitar y, a diferencia de otras organizaciones supremacistas, no temen lucir indumentaria nazi ni practicar el saludo hitleriano. Ocultos en máscaras de calaveras, en los videos que cuelgan en las redes sociales es habitual verlos quemar banderas y beber copiosamente “por los mártires”.

El 19 de mayo, en Florida, un joven armado amenazó con matar a los clientes de una tienda y, tras su detención e interrogación, contó que acababa de matar a tiros a sus compañeros de piso Jeremy Himmelman, de 22 años, y Andrew Oneschuk, de 18, y que ambos estaban planeando un ataque terrorista contra una central nuclear del sur de Florida. Los policías, al entrar a la vivienda, comprobaron el asesinato y encontraron municiones, detonadores eléctricos, precursores como el nitrato de amonio y el bien conocido HMTD (hexametileno triperóxido de diamina), un material altamente explosivo. El agresor, Devon Arthurs, explicó que había militado en un abismal movimiento llamado Atomwaffen Division.

El segundo hecho llegó el 22 de diciembre en Virginia: un chico de 17 años baleó a los padres de su novia y luego intentó suicidarse. ¿El motivo? Los papás de la chica descubrieron los ideales del joven y que pertenecía a un grupo neonazi, por lo que intentaron cortar la relación que mantenía con su hija, pero el pibe terminó la historia de ellos.

Dos semanas después, en un parque público a 84 kilómetros al sureste de Los Ángeles, la lluvia hizo emerger de la tierra el cadáver de Blaze Bernstein. Llevaba una semana desaparecido y la Policía no tardó en atrapar al sospechoso: su compañero de estudios Samuel Woodward. Había sido el último en estar con él y en sus prendas se halló sangre de la víctima. La víctima era judía y gay. Esta semana se descubrió que Woodward, de 20 años, pertenecía al Atomwaffen Division.

En menos de siete meses, los integrantes de la organización neonazi se vieron implicados en cinco crímenes, la preparación de bombas y un complot para atentar contra una central nuclear.

Un antisemita irá para congresista

El oficialismo republicano permitió que un declarado negador del Holocausto nazi, supremacista blanco y conocido activista antisemita se convierta el mes próximo en el candidato del partido para congresista por el estado de Illinois porque no enfrentará a ningún rival en las primarias. Arthur Jones tiene 70 años, es un vendedor de seguros jubilado y desde la década de 1970 se presentó como precandidato republicano a casi todos los cargos electivos de las afueras de Chicago y siempre perdió por mucho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído