Grupos de derecha y antifascistas, a las piñas en EE.UU.

Los disturbios se generaron en Portland y dejaron como saldo 13 detenidos. Además, hubo cuatro heridos por golpes y armas blancas.

Embed

En la ciudad estadounidense de Portland, cientos de manifestantes de extrema derecha y otros antifascistas ocasionaron una serie de incidentes en el transcurso del sábado. Según confirmó la Policía, 13 personas fueron detenidas y unas cuantas resultaron heridas.

Los grupos que sostienen la supremacía blanca Proud Boys y Three Percenters, con la participación de American Guard y Oath Keepers habían llamado a sus seguidores para llevar a cabo un acto para protestar contra el arresto de seis militantes. Allí acudieron con banderas de la nación norteamericana, cascos y chalecos antibalas. Por su parte, personas autoproclamadas como antifascistas se convocaro a través de las redes sociales para confrontar la marcha.

Te puede interesar...

Agencias policiales locales, estatales y federales, incluida el FBI y unidades antimotines, fueron derivadas a la ciudad para prevenir las agresiones. De hecho, tomaron las medidas de cortar puentes y desplegar más de 1000 efectivos en los alrededores. De todas formas, no pudieron apaciguar los choques y se registraron varios en distintas calles de la ciudad. Así, cuatro personas resultaron heridas por golpes y armas blancas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído