El clima en Neuquén

icon
Temp
48% Hum
La Mañana Guadalupe

Guadalupe: el análisis de una cámara aportó un dato clave

El video muestra a una mujer junto a una nena cerca de la casa de la pequeña el día de su desaparición. Interpol emitió una alerta para su búsqueda internacional.

Hace 8 días que la desaparición de Guadalupe Lucero Cialone, mantiene en vilo a todo el país y sobre todo a la provincia de San Luis. Allí las fuerzas federales la buscan intensamente con distintos tipos de operativos, entre ellos el análisis de las cámaras de seguridad que hay en los alrededores de la casa donde fue vista por última vez, mientras jugaba a las escondidas con sus primos.

En una de las tomas analizadas por las fuerzas de seguridad descubrieron que, borrosamente, se ve pasar a una mujer vestida de negro con una silueta a su lado que parecería ser la de una nena. Tanto la vestimenta de la mujer como el horario de la grabación son coincidentes con lo que relataron los nenes que jugaban con Guadalupe.

Te puede interesar...

Uno de los informantes de las fuerzas federales que colaboran en la búsqueda de Guadalupe informó: “Esa imagen pertenece a una cámara de seguridad que está ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe, que es donde desapareció. La imagen es muy mala, se ve borrosa y por eso estamos intentando mejorarla pero a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena”.

Guadalupe.jpg

El interés de los investigadores se da por dos coincidencias. La primera tiene que ver con que el día que desapareció Guadalupe, una de las primas, Ema, de tres años, dijo que era una mujer vestida de negro la que se había llevado a la víctima.

Hasta hoy ese dato sigue vigente en el expediente, a pesar de que siempre fue tomado con pinzas por la edad de la nena. Otra coincidencia tiene que ver con el horario. La cámara de seguridad toma la imagen en cuestión algunos segundos después de las 19. Según está expresado en el expediente, Guadalupe merendó con su familia hasta las 18.42, cuando se sacó una foto, y luego salió a jugar a la puerta con sus primos.

Justamente a las 19 es el momento en que los adultos notan la falta de la nena y, luego de buscarla por sus propios medios, a las 19.27 se registra el llamado al 911. La moto de la policía local llega 3 minutos después.

Además de estas imágenes, la Policía de Seguridad Aeroportuaria está analizando cámaras de seguridad de otros puntos de la provincia y también de los peajes para intentar detectar algún movimiento extraño.

“Nuestra hipótesis es que aún está en San Luis. Creemos que los secuestradores no tuvieron tiempo de escapar porque se actuó muy rápido”, explica uno de los investigadores.

Búsqueda de Guadalupe.

Por su parte Interpol publicó una alerta amarilla con la búsqueda de la nena a nivel internacional. Allí se especifica una de las características que los padres de Guadalupe remarcaron desde el primer día: “Posee un lunar grande de color oscuro en la mejilla izquierda de su rostro”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

69.117647058824% Me interesa
2.9411764705882% Me gusta
2.9411764705882% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
22.058823529412% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario