Gutiérrez felicitó a Macri, con quien espera reunirse

El sucesor de Sapag viaja esta semana a Buenos Aires. No hay reunión confirmada con el presidente electo.

Neuquén.- El gobernador electo de la provincia, Omar Gutiérrez, le escribió un mensaje de celular a Mauricio Macri el domingo por la noche. Allí lo felicitó, algo que reiteró, ya a través de un diálogo telefónico, ayer por la mañana.

Esta semana el sucesor de Jorge Sapag viajará a Buenos Aires. Todavía no está confirmado, pero una de las opciones dentro de su agenda es la de poder mantener contacto con el próximo presidente.

Gutiérrez es, además, el presidente del MPN, que diversificó sus respaldos en la elección nacional. Un sector jugó por el candidato de Cambiemos, que salió segundo en la provincia.

Para la provincia se abre un panorama con algunas preguntas por responder. Un aspecto crucial será la cuestión petrolera. Si ganaba Daniel Scioli, había una serie de acuerdos de cara al futuro que Neuquén había acordado con el bonaerense, en conjunto con las provincias petroleras de la Ofephi.

Entre ellos, figuran incentivos económicos que en definitiva buscan mantener la inversión en las áreas de no convencionales. Y con ello, el consiguiente fortalecimiento de los desarrollos.

Todavía no hay certezas sobre quién será el hombre fuerte en materia de Energía del próximo gobierno.
Anteayer, el electo gobernador marcó algunos parámetros sobre lo que espera en la relación con el macrismo. "Vamos a trabajar unidos por el país, pero firmes en la defensa del interés de los neuquinos", dijo Gutiérrez.

Puertas adentro de la provincia, como en el resto del país, el mapa político se está reconfigurando.
En ese contexto, el partido provincial evaluaba ayer sus nuevos posicionamientos, en medio de la transición hasta el 10 de diciembre (ver nota de la página 6).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído