Gutiérrez llevó los reclamos por Vaca Muerta a Dujovne

Tras la reunión de este lunes con Macri, el gobernador mantuvo un encuentro con el ministro de Hacienda y el flamante secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y el nuevo secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y elevó los reclamos por Vaca Muerta que le presentó este lunes a Mauricio Macri en Villa La Angostura.

"Planteando los reclamos en defensa de los intereses neuquinos para profundizar la generación de empleo a partir del desarrollo de nuestro polo industrial", escribió el mandatario en su perfil de Twitter junto con una foto con los funcionarios.

Te puede interesar...

Gutiérrez llevó dos reclamos puntuales: la aprobación de los planes presentados por petroleras que buscan acceder al subsidio a la producción de shale gas de Vaca Muerta, y una solución para el impacto negativo de las retenciones en el precio interno del petróleo.

Se trata de dos temas cruciales para la economía neuquina, ya que de ellos depende el nivel de las inversiones y las regalías que recibirá Neuquén en 2019, y sobre los cuales hubo un avance en el encuentro de este martes.

Los planes de inversión aprobados por la Provincia, y que están pendientes de aprobación por el gobierno nacional, representan una producción de 13 MMm3/d en 2019, 17 MMm3/d en el 2020 y 20 MM3/d en el 2021.

Embed

LEÉ MÁS

La agenda de Vaca Muerta tiene una cumbre crucial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído