Gutiérrez participó del aniversario de Los Catutos y anunció nuevas obras

El gobernador de la provincia estuvo acompañado por la ministra de Educación, Cristina Storioni; el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, y el diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino, Carlos Koopman.

El gobernador Omar Gutiérrez fue parte de los festejos por 21º aniversario de Los Catutos, acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Sergio Quinchao. Allí anunció la ampliación de la Sala de Primeros Auxilios y entregó un minibús para la localidad.

En su discurso, el mandatario provincial hizo referencia a la ejecución de ocho viviendas a través del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, con una inversión de casi 6,3 millones de pesos. Son viviendas de 65 metros cuadrados, con estar-comedor, cocina, baño y tres dormitorios.

Además, hizo referencia a la entrega de becas, estimulo que describió como un “acompañamiento para chicos y chicas de la comunidad que han decidido seguir transitando este trayecto educativo”.

Gutiérrez también habló la importancia del desarrollo de la zona centro de la provincia y jerarquizó la obra sobre el asfalto en el ingreso a la localidad. “Para nosotros la zona centro es estratégica para el desarrollo de la provincia. Busquemos, proyectemos, planifiquemos y vamos a buscar los recursos económicos porque es una obra que tenemos que hacer para que Los Catutos esté unido a Zapala y a toda la provincia del Neuquén. Queremos asfaltar el acceso y para esto confiamos a Vialidad el anteproyecto”, explicó.

Respecto de las obras para salud, se refirió al hospital de Zapala y dijo: “Tenemos equilibro fiscal pero no para tenerlo guardado en un plazo fijo en el banco, es para rentabilidad social. Obra que se empieza obra que se termina. Quiero felicitarlos por el avance del hospital de Zapala. He firmado el decreto para poner los recursos económicos provinciales para darle continuidad, agilidad y finalización a tres hospitales emblemáticos y estructurales, el de San Martín, la ampliación del de Zapala y ampliación y refacción del hospital de Rincón de los Sauces”, lanzó y continuó diciendo: “Estamos en el tramo final de la red de gas para poder habilitar un hospital que hemos construido en el corazón de Vaca Muerta, en Añelo. Todas estas obras permiten menos derivaciones y más contención en el arraigo en cada localidad, con menos derivaciones en Neuquén capital”.

“Feliz de haber podido construir ampliaciones en el hospital de Villa Pehuenia, feliz de haber completado la ampliación del hospital en El Huecú, El Cholar, y también en Los Catutos”, repasó. Y anunció la construcción de un nuevo consultorio de enfermería, con una inversión de un millón de pesos.

Participaron del aniversario la ministra de Educación, Cristina Storioni; el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, y el diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino, Carlos Koopman, entre otras autoridades.

LEÉ MÁS

Luego de las gestiones de Gutiérrez: el presupuesto 2019 incluirá Chihuido, la 22 y 30 jardines

Gutiérrez actualizará los salarios de la planta política

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído