Gutiérrez actualizará los salarios de la planta política

Estaban congelados desde principios de año y ahora se podrán actualizar por inflación a partir del mes que viene.

El gobernador Omar Gutiérrez decidió descongelar los salarios de la planta política provincial para permitir un aumento similar al del resto de los estatales.

Te puede interesar...

En el decreto que se conoció de manera oficial hoy, se argumenta que “durante el transcurso del ejercicio las políticas económicas generaron un fuerte traslado a precios, acelerando la dinámica inflacionaria, por lo que resulta necesario paliar el impacto de dicha realidad económica sobre los referidos salarios”.

En su momento, el congelamiento se había dado como una señal de austeridad que bajó desde el gobierno nacional y a la que la provincia adhirió. Pero ahora Gutiérrez se vio a obligado a retroceder en esa medida teniendo en cuenta la depreciación de las remuneraciones frente a los números que marca el índice de precios al consumidor que se había pautado en un 15 por ciento y que a fin de este año se estima que superará el 40.

La medida deja sin efecto el decreto que congelaba salarios a partir del primero de este mes y, sin retroactividad, permitirá hacia adelante actualizar los sueldos de planta política de manera trimestral.

LEÉ MÁS

Gutiérrez congela sueldos políticos por todo el 2018

Luego de las gestiones de Gutiérrez: el presupuesto 2019 incluirá Chihuido, la 22 y 30 jardines

Gutiérrez, en contra de la quita de zona

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído