Gutiérrez quiere una rebaja del gas para los hoteleros

La negociará con Nación el lunes. Hoy analizará los costos con los empresarios.

Neuquén
Consciente del impacto del tarifazo del gas en el sector empresarial cordillerano, el gobernador Omar Gutiérrez quiere contar con números finos antes de sentarse a negociar una rebaja el lunes en Buenos Aires.

Es por eso que entre hoy y mañana se reunirá en el municipio de San Martín de los Andes con los principales referentes de las cámaras empresariales, hoteleras, gastronómicas y turísticas locales, de Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful.

Los empresarios están preocupados porque la temporada invernal asoma compleja porque no pueden trasladar el tarifazo a los precios.

"Compartimos que si había que hacer una adecuación de la tarifa al consumo domiciliario y empresarial, tenía que ser a través de un sendero de precios, de forma gradual. En el consumo domiciliario fue reconocido pero seguiremos trabajando", sostuvo Gutiérrez.

"Comprendemos la dificultad", dijo, es por eso quiere escuchar los reclamos en voz de sus propios interlocutores para "entender el impacto" en la región.

Gutiérrez sostuvo que, así como se consiguió poner un tope del 400% para el sector residencial, se buscará otro para las pymes turísticas. Aunque descartó de plano la vía judicial. "No voy a judicializar la política", sentenció.

El ejecutivo provincial calificó como un logro que se haya corregido la tarifa del gas residencial al tiempo que se preguntó: ¿por qué en estos últimos 12 años no se actualizó la tarifa? Debido a que, según expresó, esa desactualización impedía el desarrollo de los recursos hidrocarburíferos.

"En los últimos años se podría haber corregido el precio de la tarifa porque el costo de la molécula de gas estaba arriba de los 8 dólares, con lo cual si se hubiese hecho ahora no habría sido necesario actualizarlo y se podría haber reconocido, como se hizo, a un valor razonable para la molécula en boca de pozo que producimos los neuquinos", concluyó.

CIFRA
46.000 pesos de gas recibió un complejo de cinco cabañas.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de San Martín de los Andes dijo que los aumentos ente 10 y 30 veces más en la tarifa del gas "no resisten análisis" y temen por la temporada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído