Gutiérrez y Quiroga recordaron juntos al Padre de la Patria

El gobernador y el intendente destacaron la figura del general San Martín.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Horacio Quiroga compartieron este viernes por la tarde el acto en conmemoración por el 168º aniversario de la muerte del general José de San Martín. El mismo se llevó a cabo en el monumento al prócer ubicado en Avenida Argentina y Roca.

En sus palabras, Gutiérrez instó a recordar y hacer vivos los valores sanmartinianos como “la fuerza, el coraje, la responsabilidad, claridad y las convicciones de sus cruzadas. Tremendo legado nos dejó, porque no es un hombre que conquistó naciones, sino que liberó e independizó pueblos”.

Te puede interesar...

A la vez, el gobernador enfatizó que “cada uno de nosotros con la guía de Dios, con el respeto hacia cada uno de nuestros hermanos en esta patria, sepamos encontrar esta construcción, el afianzamiento y el fortalecimiento colectivo con estos valores del general San Martín”.

En este contexto, llamó al debate por la separación entre Iglesia y Estado en búsqueda del progreso social.

Embed

A su turno, el intendente Quiroga indicó que "si tuviese que decir quién era, diría primero que fue un gran militar, que abrazó las armas para defender las razones de un país que necesitaba independizarse, que podría haber tenido todas las glorias, pero que se autoexilió y las dejó acá para nosotros”.

Remarcó que su huella en la historia argentina fue “para que heredemos sus pensamientos, para hacer de la Argentina lo que el general José de San Martín soñó. Tal vez, alguna vez encontremos las buenas causas y los buenos cauces para lograr aunque sea una partecita, donde además de lo que somos, podemos ser muchísimo más. Ser una gran nación a lo que todos los argentinos aspiramos”.

Además de los discursos, el mandatario provincial junto al jefe comunal colocaron ofrendas florales a los pies del monumento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído